La Semana Santa de Ceuta no estará, de nuevo, recorriendo cada rincón de nuestras calles por culpa del coronavirus. Eso no quita que desde las distintas hermandades se esté trabajando para que los fieles puedan disfrutar de diferentes cultos dentro de sus templos. Para ello, la hermandad de la Amargura organizó un concurso para conocer el cartel que se identificaría con el día que harían su salida penitencial. En esta ocasión, el ganador fue Lolo Calderón, una persona reconocida en Ceuta por sus múltiples fotografías cofrades. Un cartel que fue del gusto del jurado compuesto por la cofradía, que además quiso agradecer la participación de los ceutíes.
En un acto sencillo se le dio una placa conmemorativa al ganador del concurso y se descubrió el cartel para todos los presentes, y para los que lo seguían a través de las redes sociales, ya que las medidas estrictas de Sanidad evitó afluencia de fieles. Este cartel representará el Miércoles Santo, día que estaba previsto que el paso recorrieran las calles de nuestra ciudad. Un hecho que no se cumplirá, pero que los fieles podrán saciar con cultos dentro de la parroquia San Juan de Dios.
Los cultos que llevará a cabo la hermandad de la Amargura serán varios y desde finales de este mes de febrero. El 24, 25 y 26 de este mes, a partir de las 19:00 horas, se celebrará un triduo a Nuestro Padre Jesús Caído. El 27 de febrero, a la misma hora, tendrá lugar la Función Principal de Instituto. El 28 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas, se hará la Veneración del Señor.
Ya para el mes de marzo, concretamente el 19, a las 20:00 horas, en la misma parroquia San Juan de Dios, se hará el Rezo del Viacrucis (claustral). Así se cerraría todos sus cultos y con la esperanza de que el año que viene todo vuelva a la normalidad, y el paso lo puedan disfrutar todos los ceutíes desde el barrio de Villajovita.