La de ayer fue una jornada de locura para las fuerzas de seguridad y nervios y crispación para la ciudadanía. Después del último desalojo en pasaje peligros parecía que llegaba la calma, sin embargo para los vecinos del edificio Roma tan solo fue un pequeño descanso para afrontar una larga y tediosa madrugada.
Una larga noche la de estos vecinos con constantes búsquedas, inspecciones y combatiendo a todos aquellos que deseaban usurpar el edificio.
Y tras la tempestad se hizo otra vez la luz. Así amanecía Pasaje Peligros. Seguridad, seguridad y más seguridad.
Toda precaución es poca en aras de evitar una jornada similar. Estos vecinos viven con miedo de ser asaltados en cualquier momento, aún así recuerdan que el suyo es un bloque de viviendas que se encuentra vendido cuyos propietarios están legalmente autorizados para desalojar a cualquiera que intente allanar su domicilio.
La otra cara de la noche fue la curiosidad que estos sucesos están desatando en la población. En directo o a través de redes sociales los ceutíes lo vivieron con expectación, tensión y cierto enfado.
¿Quién se encuentra detrás de todo esto? ¿Cuántas más viviendas serán susceptibles de ser asaltadas? ¿Qué medidas legales se deben tomar? O ¿Hasta dónde vamos a llegar? Preguntas todas ellas que hoy invaden a todos los ciudadanos, esperando un respuesta urgente.
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…