El Atlético de Ceuta suma y sigue y consiguió su segunda victoria consecutiva en casa, lo que unido al punto cosechado en San Juan sitúan al equipo de Álvaro Pérez en lo más alto de la clasificación.
A falta de media hora para el final, Fran Amado cazaba con la cabeza un pase en falta de Pepe Martínez para subir al marcador el único gol del encuentro, haciendo olvidar a los alrededor de 400 aficionados la tensa semana de ruedas de prensa y enfrentamientos entre club (o clubes) y Federación de Fútbol.
Guerras personales de dirigentes al margen, los ceutíes tenían ganas de fútbol y se marcharon del ‘Martínez -Pirri-’ satisfechos tras ver ganar a su equipo ante un Cabencense que, si bien llegaba a Ceuta en lo más alto de la clasificación tras sumar una victoria y un empate en su casillero, demostró muy poco o nada, prácticamente nulo en ataque, sin disparar entre los tres palos prácticamente durante todo el encuentro.
En el once que situó sobre el césped Álvaro Pérez, la principal novedad fue la titularidad de Segura en el lateral derecho, sustituyendo al lesionado Ángel Moreno, que se perderá seguramente toda la temporada por rotura del ligamento cruzado de su rodilla y con daño en el menisco. Recibió el cariño de sus compañeros, ya que portaron una camiseta dándole ánimos cuando saltaron al terreno de juego.
Los primeros minutos fueron para el Ceuta, dueño del balón, y la primera ocasión que iba a ser para Corrales, que se encontró con un balón escorado cerca de la portería defendida por Revuelta, pero disparando demasiado cruzado y sin peligro.
La ocasión más clara del Cabencense en la primera mitad y prácticamente durante todo el partido llegaría tras un córner provocado por un disparo lejano de Pato que casi sorprendió a Pablo Antón, de nuevo titular y demostrando que se ha hecho dueño de la portería.
El saque de esquina, muy cerrado, a punto estuvo de sorprender al joven ceutí, que tuvo que despejar de puños la oportunidad más clara de los sevillanos.
El Atlético, aunque tenía el balón, no llegaba a crear ocasiones de verdadero peligro para marcar. Algunas faltas botadas desde la frontal o bien chocaron contra la barrera o se marcharon lejos.
Tendría que pasar media hora para que el Atlético diera el primer susto gracias a un centro desde la derecha de Villatoro y Perita que remató alto llegando desde atrás.
Pero a este equipo caballa aún le falta algo de fluidez en el centro del campo, y las mejores ocasiones suelen llegar a balón parado. Así, en una falta botada por Pepe Martínez, Óliver peinó el balón y el rechazo le llegó a Fran Amado, que rozó lo justo el balón para que Revuelta tuviera dificultades para despejar.
Buena defensa y puntería
Tras la reanudación, el guión iba a cambiar poco. De nuevo el Ceuta tenía el balón y casi marcó en un pase hacia atrás de Villatoro y la llegada de Fran Amado que, de cabeza, no llegó a asustar al guardameta del conjunto sevillano. El algecireño no iba a fallar en la próxima.
Los visitantes apenas llegaban con peligro. La defensa, la misma que la del Murallas la pasada campaña en su inicio, es de momento uno de los pilares del equipo. Reguera disparó de lejos y sin asustar a Pablo Antón.
A pesar de la solidez de la zaga, los partidos se ganan con goles y Álvaro Pérez realizó doble cambio, quitando del campo a Villatoro y Mohamed y dando entrada a los jóvenes Ismael y Jorge, que se marcharon a las bandas, tomando el centro del campo y los mandos Perita.
Total control por parte del Atlético y el gol que iba a llegar en un lanzamiento escorado botado por Pepe Martínez (que apenas ha entrenado esta semana por enfermedad) y la pelota que iba a llegar a la cabeza de Fran Amado: remató a las mallas a placer sin que Revuelta pudiera impedir el 1-0.
El algecireño conseguía así su segundo tanto de la temporada. Ya marcó en el debut en el 2-1 ante la UD Los Barrios, y otra vez de cabeza, aunque en aquella ocasión el pase lo dio Villatoro.
Inmediatamente el técnico del Cabecense movía el banquillo dando entrada a Luis y Gabriel por Chico II y Reguera, pero apenas iban a cambiar la tónica del encuentro, ya que la defensa atlética seguía rayando la perfección, con el eterno Sandro infranqueable junto a la ‘torre’ Jaime.
A falta de cuatro minutos para el final Álvaro Pérez daba entrada al debutante Alexis buscando más control del balón. Se marchó Fran Amado, ovacionado por una grada entregada con el delantero, siempre en el punto de mira de los aficionados pero que en este inicio de campeonato está jugando a gran nivel.
Aunque el choque parecía controlado, el árbitro iba a poner nerviosos a seguidores y equipo al añadir cinco minutos de descuento al encuentro. La victoria no estaba cerrada aún.
Sin embargo, Antonio Prieto iba a tener el gol de la sentencia en los últimos minutos, prácticamente solo ante el guardameta rival, aunque se demoró demasiado y la defensa llegó rápida al corte para evitar el peligro.
Para colmo el Cabencense iba a tener la última de córner, y con el portero Revuelta buscando el remate a la desesperada. Pero nuevamente la defensa fue perfecta y el balón se marchó fuera.
Victoria por tanto para un Atlético de Ceuta que está disfrutando de un inicio liguero más que bueno, ya que ha sumado siete puntos de los nueve posibles.
Un resultado que le vale además para dormir en lo más alto de la clasificación del Grupo X a falta del resto de la jornada. Y la próxima semana, visita al Sevilla C.
Cuatro equipos, con opciones de quitar el liderato al Atlético de Ceuta
El encuentro entre el Atlético de Ceuta y el Cabencense fue el único que se disputó en sesión de sábado correspondiente a la tercera jornada del Grupo X de Tercera División.
Sólo cuatro equipos tienen opciones de arrebatar el liderato al conjunto que entrena Álvaro Pérez, en lo más alto de la tabla en solitario con siete puntos.
Con cuatro le siguen, además del Cabencense, Recreativo B, Córdoba B, Mairena y Alcalá.
El conjunto onubense, que es segundo, recibe al Montilla, el que cubrió la plaza dejada por la renuncia de la Asociación. El partido se juega a las 11.30 horas.
El Córdoba B, que es tercero en la tabla, disputará el primer partido del domingo, a las 11.00 horas contra el Coria, en la zona media de la clasificación. El partido se jugará en tierras sevillanas.
El Mairena, quinto, visitará el ‘Nuevo Mirador’ del Algeciras, un campo complicado, en el último partido de la jornada, a las 20.00 horas, mientras que el CD Alcalá, también con tres puntos, recibe en su campo al gaditano Conil a partir de las 11.30.
En cuanto al resto de partidos, serán los siguientes: Antoniano-San Juan; Cádiz B-Sevilla C; Ayamonte-Arcos; Portuense-San Roque; y Pozoblanco-Los Barrios.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…