Categorías: Deportes

Álvaro Pérez pide más fuerza mental a sus jugadores

El entrenador del Atlético de Ceuta, Álvaro Pérez, analizó ampliamente la situación de su equipo y la suya personal en el programa 'Con voz propia' de Ceuta Televisión, dirigido por Pablo Matés.
Atlético, ADA Ceuta... Para el canario no existe polémica alguna sobre el nombre del equipo. "No es un problema para mí, es Ceuta y con eso me conformo", explicaba.
El entrenador, pese a su cómoda posición en el Gobierno de Canarias, optó entrenar a un equipo de Tercera División. "Tras la operación de mi pierna tenía la necesidad de sentirme útil y no estar sentado en un despacho", decía. "La familia agradecía que estuviera en Canarias, para disfrutar de mis hijos y ellos conmigo, pero también saben de mi afición por el fútbol", recalcaba.
No cabe duda de que su presencia en el banquillo es la punta de lanza del proyecto, responsable fundamental del buen rendimiento de su equipo, comenzada la segunda vuelta a tiro del play-off de ascenso a Segunda B.
Sin embargo, la irregularidad fuera de casa es un lastre que puede costar caro (cero victorias a domicilio), por lo que Álvaro, que cree que su equipo ha mejorado mucho "técnica, física y tácticamente", considera que "falta un plus de fortaleza mental para ser más competitivos".
"Hay jugadores que no logran fabricar ese estado psicológico", señala. "Dos o tres suponen un 20% o un 30%. Es mucho. La concentración ha de ser del 99%".
Mientras que como local asegura que su equipo ha jugado grandes partidos, "me he divertido", fuera de casa se ha visto afectado por circunstancias de "mala suerte" y "actuaciones arbitrales" en momentos puntuales.
Eso sí, el canario deja muy claro que no está a favor de hablar de ambas circunstancias, ya que, en el primer caso, "si el balón da en el palo es porque no lo hemos hecho bien", y sobre los colegiados, "al final de la temporada lo metes todo en un saco y en algunos casos has sido perjudicado y en otros beneficiado", insiste.
Además, cree que es una forma "cómoda de justificar un mal resultado", por lo que deja muy claro que un jugador no debe escudarse en "excusas de mediocres", y que por lo tanto "tenemos que asumir siempre nuestra responsabilidad".
Se queda por tanto con la mejoría de los suyos, ya que "a principio de temporada ganábamos con el corazón y acciones individuales, y ahora el que gana es el colectivo".
Una de las claves para que su equipo continué a las puertas del play-off de ascenso son sus excelentes números en su feudo. Tanto en el 'Martínez -Pirri-' (en donde sufrió su única derrota, ante el Coria, "por un penalti inexistente", matizó) como en el 'Alfonso Murube', la victoria ha sido la tónica dominante, nada menos que nueve triunfos en diez encuentros.
Para el entrenador es un "buen campo, en donde se puede jugar bien a fútbol", aunque echa en falta una afición "más aguerrida, que achuche a los equipos rivales". En su opinión, el público ceutí es "muy señorial".
En cuanto a su afluencia, por debajo de años anteriores, ya que sólo Tribuna presenta un aspecto decente, mientras que en ambos fondos y en general apenas hay espectadores, el técnico cree que "le dije a los jugadores que confiaba en ellos llenar el 'Murube'".
Recuerda que cuando cogió las riendas de la UD Las Palmas, recién descendida, "había entre cuatro y cinco mil espectadores en el campo". Conforme el equipo ganó partidos y mejoró su juego, "la cifra aumentó, se llenó, más de veinte mil personas", señala.
Es por ello que, "es el equipo el que ha de llamar a la afición", y ambos han de formar "un binomio perfecto para conseguir buenos resultados".
Y sobre si a la plantilla le afecta todo lo extra deportivo que ha rondado al equipo; el 'traspaso' de los jugadores de la Asociación Deportiva Ceuta al Atlético de Ceuta; el 'caso Antonio Luque'; los conflictos con la Federación de Fútbol de Ceuta..., el míster opina que "los jugadores se han aislado de todo eso", ya que "el camino tiene dificultades y hay que salvarlas". "Puede que a algunos les haya afectado -continuaba-, pero volvemos a lo de antes, todo esto le puede hacer a uno más fuerte".
En su caso particular se ha encontrado con "obstáculos", como el fichaje de Said, que no termina de cerrarse y no entiende "tantos problemas burocráticos", los cuales "no había visto nunca desde que soy entrenador".
Y por último, sobre las opciones reales de conseguir el ascenso a Segunda B, Álvaro Pérez asegura que "es posible", pero advierte que "los campos no ayudan" y que jugar en Tercera no es lo mismo que en categoría superiores, en donde los partidos "se ven por la televisión y no tienen que pasar tantas cosas extrañas".
Un objetivo más que viable por tanto para el técnico, y sin excusas de por medio.

Entradas recientes

Ceuta impulsa la estrategia de vivienda en la Conferencia Sectorial de Madrid

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, participa esta…

03/10/2024

Queman dos coches en Poblado Regulares: querían un desastre

Bomberos ha sofocado esta madrugada el incendio provocado en dos vehículos que estaban estacionados en…

03/10/2024

El presidente del Mercado San José responde a las críticas

Francisco Javier Sánchez, presidente del Mercado San José, en Ceuta, ha ofrecido una entrevista a…

03/10/2024

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024