La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional calcula que unos 500 alumnos ceutíes, casi todos ellos de Primaria, quedaron atrapados en Marruecos cuando se decidió por parte de este país el cierre de la frontera del Tarajal a mediados del pasado mes de marzo.
La mayor parte de los mismos pertenecen al colegio ‘Príncipe Felipe’ donde se calcula que entre 200 y 300 estudiantes residen normalmente en el vecino país con sus familias y todos los días pasaban la frontera para llegar a su centro escolar.
El resto pertenecerían, en menores cantidades, al resto de la red de centro escolares públicos de nuestra ciudad.
Como es lógico, todas las actividades que de manera online se llevaron a cabo desde el pasado mes de marzo para atender las necesidades escolares del conjunto de los alumnos de nuestra ciudad no se han podido llevar a cabo con los mismos por ese problema de encontrarse al otro lado de la frontera española.
Una dificultad añadida por esas especificidades que tiene nuestra ciudad, también en materia de Educación, que complica aún más la situación de establecimiento de las distintas fórmulas para que los alumnos pierdan lo menos posible en este último trimestre tan distintos al de otros cursos escolares.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…
La Gran Vía de Ceuta, una de las principales arterias de la ciudad, vuelve a…