Después de cuatro años de esfuerzo, entrega, dedicación, convivencia, compañerismo y generosidad por fin este viernes por la tarde los alumnos de 4º de Enfermería han recibido frente a sus padres, amigos y profesores las becas que acreditan que por fin ahora así han concluido sus estudios y son graduados en Enfermería. El patio central del Campus Universitario de Ceuta ha acogido en la tarde de este viernes la graduación de los nuevos enfermeros y enfermeras de la promoción de Graduados de 2016/2020 de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.
Un acto de graduación que los estudiantes llevan esperando mucho tiempo. Y es que, tal y como ha recordado la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milagrosa Olmedo, este acto se debería haber producido el 6 de junio del año pasado y por culpa de la pandemia no se ha podido realizar hasta este curso cuando parece que el coronavirus comienza a dar a nuestra ciudad un leve respiro. Por ello, esta graduación se ha hecho al aire libre, cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes, normas de aforo y distanciamiento social.
El curso 2019/2020 fue especialmente duro para estos estudiantes que tuvieron que enfrentarse al confinamiento, a las clases telemáticas, un TFG que no sabían cómo encarar y a sus prácticas, por las que tuvieron que luchar durante meses con concentraciones en la Plaza de los Reyes hasta que por fin las consiguieron. No había cabida para ellos en los centros sanitarios, o al menos así se sentían en un momento de pandemia en el que sentían, más que la obligación, la necesidad de arrimar el hombro y comenzar a ejercer su futura profesión.
Una graduación que también ha estado cargada de emoción, risas y alguna que otra lágrima al recordar sus cuatro años de formación, pero esta es una promoción que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y que, sin duda, en el futuro serán unos excelentes enfermeros y enfermeras.
Tras la apertura del acto e intervención de la decana de la facultad, han tomado la palabra los representantes de los alumnos y su padrino para recordar la importancia de esta graduación que por fin ha podido celebrarse y que llevan semanas preparando. Finalmente, para cerrar el acto se ha proyectado una presentación con algunas imágenes de momentos destacados durante el curso, tanto del alumnado como del profesorado.
Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha tenido una destacada participación en Fitur 2025, consolidándose…
Con el inicio del año 2025, las expectativas sobre el mercado laboral en España, y…
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…