Alumnos de Secundaria navegarán a bordo del ‘P-114’

Dentro del programa de actos diseñado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Naval de Ceuta ha organizado un bautismo de mar a bordo del patrullero P-114 en el que participarán alumnos de ESO.

El embarque en este buque de la Armada, que tiene su base en la ciudad autónoma, podrá realizarse entre el lunes y el viernes de la próxima semana. El programa contempla navegaciones de unas dos horas de duración, con salidas a la mar por la mañana y por la tarde con el fin de posibilitar la mayor participación posible a los ceutíes.
Los jóvenes que participarán en esta actividad pertenecen al colegio ‘San Daniel’ y a los Institutos de Enseñanza Secundaria ‘Clara de Campoamor’, ‘Puertas del Campo’, ‘Siete Colinas’,  ‘Almina’ y ‘Abyla’.
El P-114 es un patrullero de vigilancia costera cuya base en el puerto de Ceuta se remonta al año 1993. Su misión fundamental es la vigilancia de las aguas territoriales de Ceuta, pero también la protección de los pesqueros que faenan el la franja costera española y la vigilancia del tráfico de mercancías y la lucha contra la inmigración ilegal.

Entradas recientes

Ceuta con España: todos quieren que la Roja gane a Francia

España afronta el gran reto de ganar a Francia y en Ceuta se vive, como…

14/07/2026

Flores y música abren los cultos de la Virgen del Carmen del Polígono

La barriada del Polígono Virgen de África, en Ceuta, ha iniciado en la tarde de…

14/07/2026

Mohammed Chtia, el chico de El Jadida cuyo rastro se pierde en Ceuta

La familia de Mohammed Chtia, de 23 años y natural de El Jadida, Marruecos, está…

14/07/2026

Alineación de España contra Francia en el Mundial 2026

Luis de la Fuente, técnico de la selección española, mantiene el 11 de la alineación…

14/07/2026

EEUU y Marruecos acuerdan crear un centro de entrenamiento militar en territorio marroquí

Marruecos y Estados Unidos (EEUU) firmaron un memorando para el establecimiento del 'Centro Africano de…

14/07/2026

La Marina Mercante desmonta el "mito" de las orcas agresivas: no atacan a las personas

La Dirección General de la Marina Mercante ha rechazado este martes que las orcas sean…

14/07/2026