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Cien alumnos participaron en los cursos online tutorizados de Plena inclusión Ceuta

Plena inclusión Ceuta ha ofrecido este año seis cursos online tutorizados, en los que han participado unas cien personas, todas ellas residentes en la ciudad autónoma. Los alumnos que han superado estas acciones formativas han recibido un certificado de aprovechamiento.

Los destinatarios de estas acciones formativas son profesionales del Tercer Sector, familiares, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y voluntarios, tal y como explican desde la asociación.

Estas acciones formativas son gratuitas, corresponden al programa Formación y Gestión del Conocimiento y se financian gracias al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación del IRPF o la X Solidaria.

Se trata de cursos orientados a profundizar en el conocimiento y en el desarrollo de habilidades relacionadas con metodologías que, en la actualidad, se consideran relevantes por su impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como en las prácticas profesionales y el desarrollo organizacional del movimiento asociativo.

Estos cursos son Enfoque Centrado en la Persona, Apoyo Conductual Positivo, Apoyo Activo, Planificación Personal por Adelantado, Participación del Voluntariado y Asistencia Personal. Todos tenían una duración de 32 horas distribuidas en cuatro semanas, excepto el último, que era de 50 horas repartidas en ocho semanas.

Plena inclusión Ceuta también participa en la difusión de los cursos online masivos y de autoformación de Plena inclusión España.

Desde esta asociación se realizan de forma regular distintas actividades educativas y sociales en pro de la integración de todas las personas. Uno de los últimos casos ha sido el concurso de vídeos para reflexionar sobre cómo vivirán los jóvenes después de la pandemia, con premios de hasta mil euros.

‘Ser joven en el futuro’ es un concurso con el que tratan de invitar a personas y asociaciones a reflexionar sobre cuál será la posición de la juventud dentro de unos años y a imaginar un nuevo futuro compartido después de la crisis del coronavirus. Después tendrán que representar sus ideas mediante un lenguaje creativo, en formato vídeo. Siendo una iniciativa de Plena Inclusión a nivel nacional, el grupo local de esta asociación está colaborando en la difusión de este concurso por todas sus redes sociales.

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