El alumnado que forma parte del curso de Comercio y Marketing del Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Ceuta (CIFP) ha tenido la oportunidad de poder visitar la Autoridad Portuaria de Algeciras.
Se ha tratado de un viaje muy productivo desde el punto de vista formativo, que se ha llevado a cabo el miércoles y que también ha resultado muy beneficioso en el aspecto laboral, debido a que los participantes que pudieron presenciar de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en los diferentes módulos profesionales de los ciclos formativos.
"En concreto, se trata de estudiantes de un ciclo formativo de reciente implantación, el de Técnico Superior en Transporte y Logística. También viajaron alumnos de los cuatro grupos del ciclo formativo de Técnico en Actividades Comerciales", han explicado desde el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Ceuta.
Durante el recorrido, alumnado que forma parte del curso de Comercio y Marketing también han podido observar uno de los portacontenedores catalogados de ultragrandes, el CMA CGM Antoine de Saint-Exupéry, con capacidad para más de 20.000 TEUs, en plena acción en la Terminal Internacional de Algeciras.
Aprendieron sobre el proceso de trabajo en el Punto de Inspección Fronterizo
Por otra parte, en el transcurso de la visita del miércoles, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha ofrecido a los participantes una charla formativa en el Salón de Actos. De esta manera, los alumnos han podido tener información de primera mano sobre todo lo que implica el proceso de trabajo en el Punto de Inspección Fronterizo.
Para finalizar, Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Ceuta ha catalogado la jornada como "un día de diferente y una actividad muy productiva para el alumnado, que disfrutó de la experiencia de visitar un puerto internacional y ver en directo la parte laboral de lo que aún están estudiando".