Noticias

Los alumnos de 'Al Idrissi' se sumergen en la historia de los Regulares

Recordar a los Regulares y difundir su legado entre los más pequeños. El pasado 5 de mayo la Hermandad El Ángulo de Guardias Civiles, descendientes y amigos de los Regulares firmó un acuerdo con el centro cultural Al Idrissi con la finalidad de desarrollar actividades conjuntas para ensalzar y poner en valor la memoria de los Regulares de Ceuta.
Este miércoles ha tenido lugar la primera de esa actividades ya que la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares El Ángulo ha impartido durante esta tarde una charla informativa en varias aulas de la Asociación Cultural Al Idrissi dirigida a sus alumnos. En este sentido, la hermandad ha querido destacar que los miembros de la misma que se han encargado de compartir este rato con los niños se han llevado una "grata sorpresa" al descubrir que "algunos de los alumnos del centro son hijos de soldados que pertenecen actualmente al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, y otros, nietos y biznietos de los soldados que pertenecieron a los Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas". De esta manera, reconocen que los alumnos han mostrado "mucho interés" en conocer la historia de los Regulares. Asimismo, la hermandad ha invitado a los pequeños a participar en un concurso de redacción y dibujo sobre la figura del soldado Regular, donde los ganadores serán recibidos en una audiencia con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea para recoger sus premios el próximo 5 de junio.
"Ese acto servirá también para conceder al presidente de la Ciudad de Ceuta el título de 'Presidente de Honor' de la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares El Ángulo. Esta distinción la heredará el futuro presidente o presidenta que así lo desee y demuestre su admiración por los Regulares, decisión que ha sido aprobada en una asamblea general celebrada recientemente", ha concluido la hermandad.

Entradas recientes

El PSOE reconoce que se equivocó y corrige sus propuestas plenarias

El PSOE de Ceuta ha pasado en cuestión de horas de calificar al presidente de…

25/06/2024

Dos ceutíes, sancionados por infringir la norma de Pesca Marítima de Recreo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha vuelto a publicar sanciones a vecinos de Ceuta.…

25/06/2024

El Ceuta firma un acuerdo de colaboración con Ironfisio

La AD Ceuta ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Clínica de Fisioterapia Avanzada…

25/06/2024

Arranca la 'Semana Deportiva' del Virtual Tenis con 75 participantes

Este lunes arrancó en Ceuta la ‘Semana Deportiva’ que cada año organiza el Virtual Tenis.…

25/06/2024

Operación antidroga de la Guardia Civil, un agente detenido

Agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo una operación en Ceuta y Algeciras…

25/06/2024

Un grupo de marroquíes, atrapado en la cita del asilo

Un grupo de marroquíes de entre 19 a 52 años sienten indignación por la situación…

25/06/2024