En la mañana de este miércoles ha tenido lugar una actividad “intergeneracional” de aprendizaje en el que el alumnado de cinco años de Educación Infantil del CEIP Mare Nostrum de Ceuta ha visitado las dependencias del Imserso en el polígono Virgen de África.
Desde el propio colegio han destacado que ha sido una “magnifica actividad” con motivo de la celebración del Día de la Paz. Esta iniciativa está dentro del proyecto ‘Las Palomas de Picasso’, que consiste en que por el Día de la Paz, los niños y niñas han dibujado una paloma por el símbolo que muestra esta ave. Estos dibujos se los han entregado a los más mayores del centro de día.
El CEIP Mare Nostrum se encuentra inmerso en iniciativas y proyectos de continuo aprendizaje y esta vez tienen como objetivo conocer la vida y las obras más significativas del pintor Picasso.
Con motivo del día de la Paz, desde el colegio aluden a que esta ‘mini excursión’ “les ha gustado mucho tanto a los abuelos y abuelas del centro, como a nuestros alumnos” donde les han recitado poesías, les han hecho entrega de tarjetas con mensajes de amor y el dibujo mencionado de las palomas.
Desayuno colaborativo
Además, también ha habido un “desayuno colaborativo” por parte de los dos centros: el centro educativo Mare Nostrum les ha llevado churros y por el otro lado, las personas mayores del centro de día del Imserso les han invitado a chocolate, lo que afirman desde el colegio que ha sido una actividad “muy interesante donde han aprendido todos”.
Los alumnos, también han recitado poesías a los abuelos y abuelas del centro, una tarea que detallan desde el colegio “para que se aprenda también fuera del aula, ya que podemos aprender de todos sin importar la edad”.
Desde el CEIP Mare Nostrum muestran todo el agradecimiento al Imserso y por la colaboración por parte de este centro, ya que “siempre están dispuesto a hacer colaboraciones con nosotros” han sentenciado.