Unos 150 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Lope de Vega han visitado la mezquita de Muley El Mehdi de Ceuta en el marco de una actividad impulsada por la profesora de Religión Islámica del centro público, Hanan Abderrahman que se ha extendido, además de los dicentes de esa materia, al resto del alumnado, tanto matriculado en Religión Católica como en Valores Cívicos.
La iniciativa ha contado con la colaboración de la Dirección y el Claustro del CEIP Lope de Vega, su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), la FAMPA y la Ciudad Autónoma, que han facilitado varios autobuses para el traslado de los niños en el marco de una propuesta que también está incluida en el programa de la guía Ceuta te Enseña.
Abderrahman ha explicado que “este tipo de iniciativas de Religión Islámica se amplía al resto del alumnado del colegio facilitando la inscripción voluntaria de los demás estudiantes a sus familias, que han respondido con una aceptación unánime”.
“El objetivo es acercar a los alumnos el templo para que puedan conocerlo y disfrutarlo más allá de la teoría y la práctica ordinaria, profundizando en su historia, en su minarete, en las restauraciones que ha tenido, las distintas parques que componen una mezquita, su capacidad, etcétera”, ha señalado la docente, que ha agradecido la colaboración de los responsables de la ubicada en el Polígono Virgen de África.
En la iniciativa se implicaron también los docentes de Religión Católica y participaron estudiantes tanto de ambas materias confesionales como de Valores, con niños hebreos, por ejemplo, que no tienen una asignatura específica de su credo.
La propuesta se ha desarrollado durante una jornada matutina casi completa y ha resultado “muy interesante” para “explicar al conjunto del alumnado del colegio que la mezquita no solo es un lugar para orar, sino también para adquirir conocimientos y tener un espacio de encuentro”.
Conocida también como mezquita Yemalquivir, este templo se proyectó para satisfacer las necesidades espirituales de los musulmanes ceutíes en 1939 con planos del arquitecto municipal José María Tejero y de Benito. Fue inaugurada el 18 de julio de 1940 en presencia del Jalifa de la Zona del Protectorado y del Alto Comisario de España en Marruecos. Presenta evidentes semejanzas estilísticas con la de Sidi Embarek, obra del mismo arquitecto. En los años noventa fue objeto de una importante remodelación.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…