Se podrán alcanzar rachas de hasta 52 nudos
La ciudad de Ceuta, según las previsiones meteorológicas, se enfrentará el próximo lunes a un fuerte viento de Poniente, el cual podría superar una velocidad de 96 kilómetros por hora sobre las 9.00 horas. Este fuerte temporal podría traer intensas precipitaciones y empezará a amainar pasadas las 13.00 horas.
El pronóstico se complica desde las 3.00 horas de la madrugada, y el periodo más crítico se alcanzará a las 9.00 con 52 nudos, lo que va a imposibilitar, si no hay cambios, las conexiones marítimas. Son tales las rachas de viento que se van a registrar, que la conexiones marítimas de primera hora de la mañana serán complicadas, no así la ruta aérea ya que la compañía de helicópteros no tiene problemas para enfrentarse a estas dificultades.
Es, de hecho y según las previsiones, el primer gran temporal que afecta a nuestra ciudad y que podría afectar a las conexiones. Durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada gran parte de los ciudadanos se han marchado a la península para disfrutar de los días de vacaciones.