En la edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes 18 de febrero se anuncia la aprobación de las bases para la selección de arrendatarios para los alojamientos disponibles de la promoción 37 ATE en la calle Padre Feijóo, en régimen de alquiler.
Tras la declaración de caducidad de los procedimientos de selección de adjudicatarios aprobados por la Comisión Local de Vivienda para las viviendas vacías en las promociones de calle Serrano Orive, Alojamientos Padre Feijóo, calle Solís y en Monte Hacho, de acuerdo con lo que señala el texto, se aprobaron las bases de selección arrendatarios para los alojamientos disponibles de la promoción 37 ATE en calle Padre Feijoo, propiedad de Emvicesa.
Asimismo, se señala que “las actuaciones materiales del proceso de selección se llevarán a cabo por la Sociedad Emvicesa, conforme a lo dispuesto en su objeto social, siendo competencia de la Comisión Local de Vivienda las resoluciones y acuerdos que la Ordenanza de adjudicación de viviendas de 2006 reserva a dicho órgano”.
Plazo de 30 días para presentar la solicitud
Para los interesados, el plazo de presentación de requisitos es de 30 días naturales, a partir de la publicación en el BOCCE, pudiendo llevar a cabo el trámite de forma presencial en la oficina de Emvicesa o de manera telemática a través de la sede electrónica de la Ciudad de Ceuta.
En cuanto a los antecedentes, se recuerda que Emvicesa “es propietaria de la promoción 37 Alojamientos en calle Padre Feijoo, destinada a la tercera edad en régimen de arrendamiento”, añadiendo que “actualmente hay varias viviendas desocupadas por lo que se requiere proceder a su adjudicación de las mismas, así como disponer de una nueva lista de espera actualizada”.
Sobre los destinatarios, se indica que “las referidas viviendas se destinan al colectivo de mayores de 65 años como grupo de adjudicación preferente”, explicando además que “todas las viviendas son adaptadas a personas con movilidad reducida y disponen de 1 dormitorio, por lo que la composición familiar del solicitante podrá ser 1 o 2 miembros”.
Algunos detalles sobre la convocatoria
Los requisitos para poder participar en esta convocatoria son, en líneas generales:
- Ser español o tener residencia legal en España.
- Estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda con una antigüedad de 3 meses.
- No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda sujeta a régimen de protección pública ni de una vivienda libre.
- Poseer unos ingresos familiares ponderados que no excedan de 2 veces el IPREM, acreditados mediante declaración
- IRPF o certificado de no estar obligado a su presentación.
- Estar empadronado en Ceuta con una antigüedad mínima de 48 meses.
- Estar al corriente en sus obligaciones tributarias estatales y locales, así como con la Seguridad Social.
Por otra parte, serán motivos de exclusión el acreditar ingresos superiores a los máximos ponderados establecidos en el cuadro anexo a estas bases; ser titular de otra vivienda en propiedad; y haber sido titular o adjudicatario de una vivienda de protección pública y haberla enajenado o renunciado a ella o de una vivienda libre y la hubiera vendido en el plazo de un año anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo causa de cambio de residencia o aumento de familia.
Igualmente, quedará excluidos aquellos que hayan ocupado una vivienda de protección pública sin tener título para ello; quienes no estén empadronados en Ceuta con una antigüedad de 48 meses anteriores a la presentación de la solicitud; aquellos que hayan incurrido en falsedad u ocultación en la información facilitada; y quienes no estén al corriente en las obligaciones tributarias estatales y locales y con la Seguridad Social.
Los interesados pueden PINCHAR AQUÍ para leer el contenido completo del BOCCE que indica todos los detalles de la convocatoria
Imaginamos para quienes serán,hacen falta residencias ,que estén atendidos los mayores y no dejarlos ahí acumulando cosas de la basura
Para padres divorciados con casi 50 años que no les llega el sueldo para pagar 700/800€ por un alquiler y tienen que seguir viviendo en casa de sus padres no hay ayudas?
Las residencias para mayores, de alquiler, las cuales las tienen que pagar los abuelos. No son gratis. El ceti, la esperanza y el talego, eso sí, todo gratis para los usuarios y con cargo a los ciudadanos. Que bien estamos...