El equipo Almería Barbarians logró alzarse campeón de la competición por primera vez en su historia tras vencer al mejor clasificado de la liga, Granada Lions, por un resultado de 6-19. El encuentro tuvo lugar el domingo a las 11:30 en la Ciudad Deportiva de Macarena. Además, el conjunto andaluz contó con la participación de Juan Antonio Fernández Ahumada, de Ceuta.
La categoría andaluza estuvo compuesta por equipos de diversas provincias como Sevilla, Granada y Málaga, e incluso participaron equipos procedentes de otra comunidad, concretamente de Extremadura.
El ceutí Juan Antonio Fernández Ahumada tuvo un papel relevante en la consecución del campeonato, desempeñando la posición de ‘Quarterback’ en el terreno de juego y gestionando el club tomando el cargo de presidente por primera vez.
El conjunto andaluz finaliza la temporada logrando un hito histórico consiguiendo el primer título en su historia. Sin embargo, el camino no fue sencillo, ya que enfrentaban la temporada con un equipo en plena reconstrucción contando con integrantes con escasos años de experiencia en este deporte.
Juan Antonio Fernández destaca, en declaraciones a El Faro, que las claves de este éxito fueron la gran seriedad afrontada por el equipo asumiendo considerables horas de entreno físico y de análisis táctico cada semana. El segundo factor determinante señalado por el jugador ceutí fue el ambiente familiar y de compañerismo creado durante la campaña. “Durante esta temporada hemos creado una auténtica familia”, explica.
Tras esta temporada única el presidente de la entidad afronta la siguiente temporada con entusiasmo teniendo grandes proyectos en mente. Por un lado, cabe la posibilidad de tomar la plaza de la muy exigente Serie B, aunque todavía no hay una decisión ya que prevalece la formación deportiva del grupo. “La idea es mantener el bloque que hemos construido, aunque estamos dispuestos a mejorar el equipo mediante la convocatoria de puertas abiertas”. Otra opción presente es la unión del club con otro ajeno, aunque esta posibilidad queda al margen.
Además, tienen como objetivo impulsar la liga femenina, convirtiéndose así en uno de los escasos equipos de Fútbol Americano que contarían con sección femenina en la comunidad autónoma.
El jugador ceutí declaró que esta pasión por el Fútbol Americano no es algo reciente. “Me enamoré de este deporte cuando tenía apenas 18 años viendo los partidos con mi padre en diferido”.
Comenzó viendo la prestigiosa liga americana, NFL, en un periodo donde era complicado acceder a ver estos encuentros, ya que no tenía la visibilidad que tiene en la actualidad.
No obstante, la materialización de su amor por el deporte en el terreno de juego tuvo que esperar, debido a que en Ceuta poca gente compartía su pasión. No fue hasta su llegada a Almería cuando lo destinaron por su oficio militar, cuando Juan Antonio Fernández pudo integrarse por primera vez en un equipo federado. Desde aquel momento el Fútbol Americano forma parte primordial de su vida, hasta hoy, con 41 años manteniendo la pasión, esa que nació viendo partidos con su padre hace más de dos décadas.
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de Ceuta ha publicado…