La detección de falta de material de protección y de otro tipo destinado para la lucha contra la pandemia en Ceuta hizo que hace algunas semanas, por parte del Ingesa, se ordenara la creación de un almacén centralizado específicamente para todo este tipo de material que llega a nuestra ciudad. Un almacén centralizado que funciona aparte del propio almacén general del Hospital Universitario. Así lo ha afirmado el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, en una comparecencia que ha realizado en la Delegación del Gobierno.
El objetivo de este almacén centralizado, donde se han extremado las medidas de control, se hizo para garantizar el suministro normal y que no se produjera en ningún momento ningún tipo de desabastecimiento.
En relación con las provisiones que se van recibiendo alegó el mismo Lopera que prácticamente “todos los días estamos recibiendo envíos por parte desde el Ministerio de Sanidad que, no nos olvidemos, es el responsable de todo el tema sanitario directamente en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.
Considera el director territorial que, hoy por hoy, hay que más suficiente para atender los casos que existen en Ceuta y que incluso cuentan con reservas por si se produce una segunda oleada del virus. Indicó que el mismo sábado se recibieron más de cien mil equipos en conjunto con mascarillas, gafas, buzos, guantes, pantallas protectoras, pijamas, batas, etc…
Desde ese almacén centralizado se hace un control exhaustivo de todo el reparto tanto para los centros de salud como para los distintos servicios del Hospital Universitario o para el 061, De manera que existen responsables como coordinadores o jefes de área que son los encargados de la tramitación y de reparto de las distintas peticiones que van llegando.
Sobre el reparto de ese material se indica que se hace, en la práctica a diario e incluso los fines de semana, pero vino a asegurar que el control es exhaustivo para que no se produzca ningún tipo de falta.