Noticias

Embutido halal, golosinas y papillas para la despensa del CETI

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha sacado a licitación el suministro de ultramarinos destinado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) por procedimiento abierto y por un periodo de 12 meses prorrogables, como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.

Este suministro de ultramarinos incluye productos alimenticios diversos, embutidos, aceites vegetales y productos alimenticios diversos así como alimentos secos, según detalla el pliego de prescripciones.

El valor estimado del contrato asciende a 393.036 euros y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación se prolongará hasta el próximo 26 de septiembre.

Garantizar un alto nivel cualitativo

Las empresas adjudicatarias de este contrato para el CETI tienen que garantizar un alto nivel cualitativo, tanto en la selección y conservación de los víveres y productos complementarios, como en su manipulación, características organolépticas, de nutrición y temperatura.

Las actuaciones sobre los víveres o productos objeto del contrato se efectuarán no sólo de acuerdo con las indicaciones establecidas por el ordenamiento jurídico vigente, en especial el Código Alimentario Español y normativa complementaria, sino también de conformidad a las instrucciones concretas de quien ostente la responsabilidad del contrato o personal en quienes delegue que podrán decidir si las condiciones de calidad, presentación e higiene de las materias primas, alimentos y bebidas son las adecuadas, y en caso negativo rechazar los productos.

En la relación de productos, figura todo tipo de artículos, de distintos embutidos, golosinas o papillas, entre muchos otros que figuran en el siguiente listado:

 

Sobre el buen estado de los productos

Los productos que se suministren deberán ser de la misma o superior categoría a la ofertada, y en ningún caso inferior. Si en el momento de la recepción de mercancías, se estima que el producto no se encuentra en buen estado, no es apto para el consumo o tiene una fecha de caducidad muy próxima (inferior a 3 días), se hará constar esta circunstancia a través de la incidencia correspondiente y se darán las instrucciones al suministrador para que subsane los defectos observados o proceda a un nuevo suministro sin cargo alguno del producto.

La integridad de los envases sin roturas ni deformaciones, ni signos de manipulación. En caso de conservas enlatadas, no deben presentar abolladuras, óxido o golpes que puedan afectar a la hermeticidad del envase, ni abombamientos ya que pueden ser debidos a gas o a crecimiento microbiano.

Entradas recientes

Un intento de atropello en Claudio Vázquez se salda con una detenida

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en la avenida Capitán…

10/01/2025

Ingesa licita reactivos y tecnología para analíticas

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…

10/01/2025

Libertad con cargos para el otro motorista implicado en el atropello del Mercado

El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…

10/01/2025

El Puerto ya tiene empresa para demoler los conocidos chalés

La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…

10/01/2025

Pistolero y con 16 antecedentes termina en prisión

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…

10/01/2025

Más de cinco destinos europeos para irse de Erasmus

El próximo 13 de enero se cierra la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es…

10/01/2025