Noticias

La alimentación, la mejor aliada para nuestra salud

La alimentación, la mejor aliada para nuestra salud

En las sociedades actuales, hay una clara tendencia a cuidar de la salud, tanto de la propia como de la de los familiares a nuestro cargo. Esta tarea se hace a veces difícil en un mundo donde los alimentos que consumimos llevan demasiados tóxicos, debido tanto a su producción como a los tratamientos industriales posteriores, que afectan con total seguridad de forma negativa a nuestro organismo a medio y largo plazo.

Es, por tanto, una necesidad imperiosa encontrar productos alimenticios que luchen contra ese exceso de elementos dañinos, contrarrestando los efectos que producen. Las infusiones, en sus muchas variantes, son tomadas por su alto poder desintoxicante, de gran eficacia para eliminar las impurezas que nuestro cuerpo asume involuntariamente con la ingesta de otro tipo de alimentos.

Cada tipo de té tiene propiedades que afectan positivamente a una o varias partes de nuestro organismo específicamente, siendo unos más útiles para ciertas afecciones que otros. En el caso de la infusión de té rooibos, además de no tener efecto estimulante por no contener teína, posee numerosas cualidades nutritivas. Entre las propiedades del rooibos se encuentra la protección de nuestro hígado, ya que sus antioxidantes consiguen activar las enzimas AMPK, que son las que mejor ayuda proporcionan para prevenir el hígado graso y el desarrollo de distintos trastornos metabólicos.

Otros de los muchos beneficios para la salud del té rooibos son aquellos relacionados con el corazón, pues otro de sus antioxidantes, el chrysoeriol, inhibe con gran eficiencia el estrechamiento y endurecimiento de las arterias. Pero es que, además y por si fuera poco, este té alivia problemas respiratorios, cuida del cerebro, es muy beneficioso para la piel y alivia trastornos como la ansiedad y el insomnio.

Cuando comer es el problema

A veces el problema no es lo que comemos, sino lo que no podemos comer. Esto ocurre cuando nuestro organismo sufre de intolerancias alimentarias, que no es otra cosa que las reacciones adversas que nuestro cuerpo produce hacia algunos alimentos, los cuales no son digeridos, metabolizados o asimilados por completo.

Si crees sufrir este mal digestivo y quieres saber cuáles son las consecuencias de la intolerancia alimentaria, entra en este enlace para recibir la más completa información al respecto, saber en qué consiste el test de intolerancia alimentaria A200 para averiguar a qué alimento eres intolerante, así como descubrir cuál es la mejor solución para mejorar tu salud digestiva para que puedas volver a comer todo lo que te gusta sin hacerle daño a tu aparato digestivo.

Hay que saber diferencia entre los dos tipos de intolerancia alimentaria que existen y que dependerán del proceso que realizan para que ocurra. Son las intolerancias alimentarias metabólicas, que se producen porque el organismo no digiere los alimentos con eficiencia o no metaboliza correctamente los alimentos que se ingieren debido a un fallo orgánico, y las intolerancias alimentarias específicas, que se debe a la no asimilación de los alimentos por parte del organismo, independientemente del estado clínico que tenga el paciente, es decir, la intolerancia viene directamente del alimento en sí y no del organismo.

Cuando comer es la solución

En la correcta alimentación, no solo reside el mantener un organismo sano y eficiente en sus funciones, también se encuentra la posibilidad de evitar enfermedades peligrosas, como pueden ser los distintos tipos de cánceres existentes. Diferentes estudios científicos avalan que determinados alimentos y nutrientes específicos reducen considerablemente el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

Estos alimentos son, básicamente, aquellos naturales que no han sufrido tratamiento industrial alguno; frutas y verduras son las que mayor incidencia tienen en la reducción de posibilidades de contraer cáncer de pulmón, de esófago, de estómago y de colon.

En referencia a este último, cabe reseñar que es el que más está aumentando en número de casos en los países desarrollados, siendo el tumor maligno con mayor desarrollo entre los españoles. Este dato debería comenzar a preocuparnos, así que si quieres saber cómo detectar el cáncer de colon, haz click en este enlace y entra en la web informativa Septina 9 para informarte sobre el test de cáncer de colon que realizan los laboratorios especializados y que consiste en un simple análisis de sangre, que será el que detecte rápidamente la existencia de un cáncer de colon.

Esta enfermedad que se desarrolla por la acumulación de mucosa del colon en un pólipo, que puede evolucionar por diferentes motivos hasta un tumor maligno, puede evitarse, como decíamos, con la elección de un tipo de alimentación adecuada.

En nuestra dieta habitual, si queremos eliminar riesgos y ser activos en la prevención del cáncer de colon y no adquirir este mal, debemos añadir más pescado, pues contiene las fabulosas grasas omega-3, que son muy eficaces para prevenir este tipo de cáncer colorrectal, así como la inflamación crónica. También es vital aumentar la ingesta de verduras, a las que ya hemos hecho referencia, y es que estas son ricas en agua, minerales, vitaminas, hierro, zinc, y proteínas, elementos todos de alto valor para mejorar el rendimiento del colon.

Así que añade estos productos a tu dieta y no olvides realizarte el mejor test para prevenir el cáncer de colon, el efectivo test Septina 9, pues es la prueba que detecta las primeras células anormales, siendo la mejor herramienta que existe para establecer una cura a tiempo del futuro tumor.

Pero independientemente del resultado de estas pruebas para detectar el cáncer en sus etapas iniciales, no debes nunca dejar de cuidar tu alimentación en este sentido. Recordemos que es el cáncer con mayor incidencia en nuestro país y debemos permanecer siempre activos, siempre alertas en la lucha.

Sigue comiendo sano, añade a los productos de pescado y verdura mencionados, más fruta, sobre todo la papaya, la granadilla y las fresas, que con sus fibras realizan una gran labor en la prevención de contraer el cáncer de colon.

Otros alimentos de gran efectividad son la soya, los higos y las ciruelas pasas (Vitamina B3), frutos rojos, como los arándonos, las grosellas y las moras (vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales, té verde y con el que iniciamos este artículo, té rooibos, ajo, pimiento y frutos secos.

En general, come bien, come sano y elimina grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas y carnes procesadas de tu dieta y todo irá mejor, tanto para evitar cualquier tipo de cáncer como otras enfermedades, pues tu organismo estará más fuerte y protegido.

Entradas recientes

Sánchez busca un acuerdo para la acogida de menores inmigrantes entre comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de…

07/10/2024

La campaña contra gripe y Covid en Ceuta arranca el 23 de octubre

La campaña contra la gripe y el Covid ya tiene fecha en Ceuta. Comenzará el…

07/10/2024

Jorge Ruiz: “Albergar en Ceuta una Copa de Europa es increíble”

El fin de semana que se ha vivido en Ceuta en cuanto a deporte será…

07/10/2024

Gran trabajo de los palistas ceutíes en el Campeonato de España

Buena actuación de los siete palistas del Club Los Delfines que estuvieron presentes este fin…

07/10/2024

La Cámara pone el foco en nuestras tiendas con la Semana del Comercio

El otoño en Ceuta tiene marcado en el calendario la Semana del Comercio. Un gran…

07/10/2024

El Foso Ceuta no pasa del empate ante el Portuense de veteranos

Los veteranos del Foso Ceuta continúan disfrutando del fútbol disputando amistosos a lo largo de…

07/10/2024