Caballas ha alertado de la situación en la que se van a encontrar los empresarios de la Gran Vía y los propios ciudadanos, en cuanto las obras avancen en la fase prevista de levantado de las aceras. “Todavía no se ha tocado la acera que colinda con sus tiendas, cuando las levanten tendrán que cerrar. Esta es una obra innecesaria y despilfarradora”, ha denunciado el portavoz, Mohamed Alí.
“¿No sabía que iba a montar un pollo en la Gran Vía?”, se ha preguntado, dirigiéndose a Juan Vivas como artífice de una gran actuación que ha terminado por afectar de manera negativa a los negocios. “Cualquiera lo sabía”.
Sobre la promesa de ayuda de la Ciudad a los empresarios, Caballas teme que estos estén siendo engañados y advierte de que van a estar vigilantes para comprobar si esa fórmula empleada y comprometida “es legal”. Si lo es, obtendrán el respaldo de Caballas, pero exigirán que se aplique a otros comerciantes afectados por el desarrollo de obras como están siendo los de Claudio Vázquez.
“Tendrán que respetar la ley, el proyecto está cerrado y aprobado. Imagino que cuando habla de esas ayudas tendrá una formula legal y si encarece con ello el proyecto tendrá que ver si se lo aprueban. Espero que no esté engañando a los empresarios de Gran Vía. Nosotros estamos dispuestos a estudiar que las obras generen el menor impacto negativo posible a comerciantes y a la ciudad. También está la obra de Capitán Claudio Vázquez, que está causando merma a los negocios y una molestia infernal en el tráfico y la rutina diaria”, ha indicado Alí, reclamando ayudas también para ellos.
“Lo que debe hacer el Gobierno es, de forma honrada, estudiar el impacto negativo de las obras” antes de ponerlas en marcha. Caballas ha destacado que se opusieron a este proyecto que, terminará, haciendo más daño del que ya se produce.
Sobre las inversiones en el ámbito tecnológico anunciadas por el Gobierno, los localistas se han mostrado sorprendidos de que se haga a pocos meses de las elecciones, mientras que durante años se ha desechado la inversión en innovación porque lo pedía Caballas.