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Ali reclama explicaciones por el “chapucero” proyecto de Gran Vía y sobre la seguridad del párking

El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha exigido este jueves al Gobierno de Ceuta “explicaciones” sobre “cómo se hizo y por qué se pagaron casi 150.000 euros a Tragsa para asistir técnicamente en la elaboración del proyecto de reurbanización de la Gran Vía

Según lo define ahora el Ejecutivo, si ahora ha habido que contratar a otra empresa para que revise todos los cálculos porque se hicieron en base a suposiciones sobre el estado de la estructura del aparcamiento subterráneo”. El diputado localista también ha insistido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en que “aclare si existe o no algún riesgo para el párking, cuyo proyecto no encuentran en Procesa, por lo que tampoco se sabía el estado de su impermeabilización, muy precario según han demostrado las filtraciones registradas tras las últimas lluvias”. "Ahora entendemos mejor por qué se ocultó a la ciudadanía y a la oposición el proyecto que se hizo deprisa y corriendo sin pudor para poder terminar las obras antes de las elecciones y por qué se gastaron otros 30.000 euros en infografías de propaganda", ha lamentado el portavoz de la coalición. Ali también considera que el Gobierno debe aclarar “a qué sobreprecios puede enfrentarse la obra con las revisiones que exija la empresa a la que se ha encargado adecuar a la realidad los cálculos efectuados, que ya ha avanzado que aprecia erróneos en múltiples puntos” y si habrá que aprobar “complementarios” que “disparen” el presupuesto, fijado inicialmente en cerca de 8 millones de euros. Según Procesa, la contratación de una nueva consultora ha sido necesaria para “adaptar a la realidad de la estructura existente” los cálculos proyectados sobre “suposiciones del estado actual del aparcamiento” porque “no era posible” conocer la estructura del párking subterráneo de la avenida Sánchez-Prados “hasta no demoler el pavimento actual”. ‘ACL Diseño y Cálculo de Estructuras’ cobrará cerca de 20.000 euros por “contrastar la realidad del aparcamiento con las estructuras a construir encima de él y, una vez estudiado, tomar las decisiones oportunas sobre la garantía de estabilidad” del jardín vertical, el monumento a la Orden Trinitaria, las nuevas farolas y las ‘fuentes-farola’ de la Plaza de África.

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