Categorías: Política

Ali liderará la lista de Caballas como “única alternativa real al PP en Ceuta”

“El tren del cambio”, como lo describió Mohamed Mustafa, partió ayer desde el polideportivo ‘Díaz Flor’. Próxima estación, que diría Manu Chao, esperanza. Última parada, 25 de mayo de 2015, el desalojo del PP del Gobierno. Piloto, Mohamed Ali.

En la sala de mandos, señaló a la concurrencia el ya candidato del primer grupo de la oposición a la Presidencia de la Ciudad, “todos vosotros, todos los que confiáis en nosotros para hacer de esta ciudad una Ceuta que de verdad lo sea de todos y para todos, sin nadie invisible, sin nadie orillado, sin que nadie pueda sentirse discriminado o desatendido”.
La del año que viene será la cuarta cita con las urnas de Mohamed Ali como cabeza de una candidatura. Esta vez, aseguró, se siente más seguro que nunca. “Es para mí una gran responsabilidad trasladar este mensaje de ilusión y esperanza a todos los ceutíes porque los intereses de Caballas son los de esta ciudad”, reconoció el candidato desde un escenario abarrotado.
Para el localista la de la coalición es “la única alternativa real de gobierno al Partido Popular en Ceuta”. “Puede haber otras formaciones políticas y otras personas, algunos con buenas intenciones, pero ninguna tiene la solvencia, la ilusión y el capital humano de Caballas, por eso nos temen, porque saben que podemos y sabríamos gobernar”, alentó Ali a los presentes, que en varias ocasiones interrumpieron su alocución al grito de “¡Presidente! ¡presidente!”.
“Con nuestros aciertos y nuestros errores llevamos ya cuatro años trabajando en la misma línea, fiscalizando y denunciando cuando hemos tenido que hacerlo, tanto en la Asamblea como ante la Fiscalía o el Tribunal de Cuentas”, hizo balance el candidato, “y cuando hemos tenido que proponer hemos hecho propuestas, tanto aquí como en las Cortes Generales y en Bruselas”.
Ali recordó a los asistentes que hoy la coalición no es solo un partido localista aislado en este rincón de España. “Con nosotros ha estado una candidata a presidir la Comisión Europa, Franziska ‘Ska’ Keller, y con nosotros va a estar muy pronto nuestro eurodiputado español”, puso de relieve el político las posibilidades de la alianza con EQUO, que también otorga a Caballas la posibilidad de plantear iniciativas parlamentarias directamente en las Cortes Generales.
Ali considera que ahora toca perseverar en la misma línea de actuación que hasta ahora, “crecer y madurar juntos, unidos, de la única forma en la que será posible echar al PP del Ayuntamiento para gestionar mejor los recursos de todos los ceutíes, para que sean útiles para atender a los más necesitados y para el desarrollo económico y social de toda la ciudadanía”.
El candidato se comprometió “de corazón” a tener los oídos y la mente abierta “para todos”: “Cualquier ciudadano y ciudadana es importante porque queremos una ciudad de todos y para todos en la que nadie se sienta discriminado o invisible y este proyecto no tiene jefe, tiene muchos jefes que sois vosotros y quienes aparecemos en los medios o estamos en la Asamblea tenemos la vocación y la obligación de llevar allí vuestra inquietudes, propuestas y reivindicaciones”, animó a trasladárselas.

A las bases pidió también que no presten oídos a los “chascarrillos, rumores y chismorreos que solamente buscan dividirnos”. Y si los prestan, que contrasten su veracidad. “Saben que somos fuertes y la casta no va a engañarnos porque no somos como ellos, no somos corruptos, tolerancia cero, y venimos aquí con transparencia absoluta, sobre nuestro programa, nuestros gastos y nuestros bienes... A vuestro servicio, dispuestos y obligados a escucharos”, resumió Ali. La intervención fue el acto intermedio de una fiesta-mitin multitudinaria que había contado con las actuaciones del Coro Azohor del Centro Cultural Al-Idrissi y Raquel Vargas y que posteriormente acogió la entrega de premios del último concurso de redacción y dibujo de Jóvenes Caballas.

“Es posible palpitar juntos”

Aunque su fecha de inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior data del 28 de marzo de 2011, la coalición Caballas surgió como tal un año antes como “un torrente de voluntades anchas, generosas y solidarias” concebido para “desatascar conciencias oxidadas por muchos años de prejuicios”. Fue entonces cuando la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) se coaligaron “conscientes” de que no sería una tarea fácil “drenar tanto odio acumulado” y de que “nunca se cedieron poder y privilegios gratuitamente”.
Desde su nacimiento la formación liderada por Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui ha sido presentada por sus adversarios políticos como un engendro asumido por el segundo para recuperar un escaño en la Asamblea pese a que en 2007 ya había rechazado la oferta del primero para “liderar” una candidatura conjunta. Cuando, cuatro años después, se forjó la alianza, las tintas se cargaron sobre el supuesto racismo de Aróstegui para intentar ahuyentar al votante de confesión musulmana. Tampoco faltaron quienes acusaron a Ali de haber ‘traicionado’ su esencia por compartir candidatura con ‘cristianos’.
“Quienes integran este proyecto”, lo vio venir Aróstegui y así lo dejó plasmado negro sobre blanco, “somos perfectamente conscientes de que tendrán que sufrir las embestidas, a veces feroces y despiadadas, de los recalcitrantes militantes de la discriminación. Sin escrúpulos. Con un brutal despliegue de medios”. “Resistiremos”, anunció.
Ayer, Caballas, renovó su compromiso con una ciudad, “la Ceuta del siglo veintiuno”, en la que “no existe una idea más hermosa por la que luchar que la de construir un espacio de valores en el que identificarnos colectivamente”. Los representantes del primer grupo de la oposición en la Asamblea siguen convencidos de que “la Historia demuestra que todos los cambios sociales profundos, que implican una alteración sustancial de la jerarquía de valores imperante, avanzan lentamente y a contracorriente, impulsados por la ilusión de una minoría y frenados por la contumaz resistencia de una mayoría anclada en el inmovilismo”.
La del 25 de mayo del año que viene será la segunda cita con las urnas de Caballas. La primera, la de 2011, dejó a la coalición con cuatro escaños en la Asamblea. Nada más conocer el resultado electoral, sus líderes evitaron paños calientes. Reconocieron que era “un fracaso” para una propuesta concebida para “cambiar” Ceuta no poder hacerlo.
“Nuestra fuerza sigue estando en el valor pedagógico de nuestra propuesta para romper estereotipos, pulverizar tópicos y derribar barreras, para llevar al ánimo de todos los ceutíes la convicción de que es posible palpitar juntos”, sigue creyendo Ali sobre el “movimiento” que liderará en las próximas elecciones al frente de una candidatura “en la que la integración entre las dos culturas mayoritarias que conforman nuestra ciudad, sin olvidar a todos los demás ceutíes, ha superado el ámbito de lo retórico para adquirir expresión política”.

quino Ali pidió a los presentes que no dejen que “la casta” les engañe: “No somos como ellos, no somos corruptos”.

Entradas recientes

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024

Andalucía se lleva el campeonato de Pesca de damas

El campeonato de España Mar Costa por selecciones autonómicas en la categoría de Damas ha…

06/10/2024

Unidad Contra la Injusticia llama a la concentración por Palestina

Unidad Contra la Injusticia Ceuta se une a la convocatoria de Ceuta Ya! para la…

06/10/2024