Categorías: Opinión

Alí Aarras, un gran paso contra la injusticia

“Ahora está más cerca que puedas abrazar a tu hija de cinco años, ver la luz en libertad”. El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del gobierno central se lo puso a huevo a Marruecos, aprobando la petición de extradición del ciudadano melillense bereber de nacionalidad belga Alí Aarras. Mucho más que un gesto y cesión de soberanía  al primo alauí, sino inconcebible sabedor de que allí no se respetan los derechos humanos y renunciando a involucrar en primera instancia  a los organismos UE y, en concreto, a Bélgica, mostrando debilidad, sumisión reiterada y falta de personalidad, rozando la indecencia moral, ¿por geoestrategia?.
La reacción de la Plataforma en contra de la extradición, creada a tal efecto en Melilla ha sido y es ejemplar, solidaria, radical por profunda convicción en sus planteamientos de lucha y denuncia de la injusticia, ante un gobierno que no puede hacerlo peor ni pensándolo. La constancia, el empuje, la denuncia de la sinrazón les ha dado un primer halo de esperanza del que me congratulo, aunque se me acusé de  promarroquí, ante la decisión del Comité de derechos Humanos de la ONU de parar el acuerdo, vinculante para el Gobierno ZP.
España ha de decidir si recurre  y elabora dictamen a la contra en seis meses de plazo, pero de seguir en sus treces, no reconocer el error y por ende no rectificar, se derivarán consecuencias que llevan a la imagen patria, al subsuelo, para incredulidad de organismos solventes internacionales y vergüenza indirecta propia, insostenible.
No existe la nacionalidad melillense, ni europea, nos dice Don Dionisio, intentando justificar lo injustificable y siendo buen chico para sus políticos de mayor rango. ¿Qué moción consensuada, unitaria, votó el PSOE local al respecto, en Asamblea?. ¿Tan imposible es desmarcarse de la disciplina organizativa de Partido, actuando como representante de la plural ciudadanía, a la que se debe?. Interrogantes para conscientes y  respuestas de sana libertad, claman. Y después os quejáis o lamentáis de las actuaciones del PP local, de Imbroda y Cía, cuando en este caso concreto os ha dejado en la cuneta, mostrando coherencia y saber estar, no digamos CpM, puntera y mojándose.
Prodein solidaria y presente en un inicio, muestra su inconstancia, debiendo pienso, volver a retomar su sentido  y apuesta nítida por la defensa de los derechos universales, su razón de ser. La ciudadanía melillense independientemente de color, siglas  e intereses, tiene la oportunidad de sumarse a esos familiares y amigos ejemplares, que más de uno quisiera tener como propios.
Quizás tarde, pero...uno más, que se suma a la causa. Adelante convecinos, compañeros, que ya llegarán tiempos de reconocer protestas inoportunas y que esto no sea obstáculo en el camino y logro, deseo a conseguir.

Entradas recientes

El Ceuta B saca un punto en el ‘Ciudad de Lepe’ (0-0)

Empate del Ceuta B en su compromiso de la séptima jornada ante el San Roque…

19/10/2024

Arte y flamenco en la Plaza de los Reyes de la mano de Juan Paredes

La Plaza de los Reyes se ha llenado de arte y flamenco de la mano…

19/10/2024

El Ceutí logra la victoria ante un incansable Melistar (1-2)

La UA Ceutí se hace con la victoria en el ‘Derbi Norteafricano’ ante el Melistar…

19/10/2024

Un camello que pasaba cocaína en Tánger y Castillejos, detenido

Gracias a información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), la policía…

19/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Rubén y Marta en la Iglesia de África

El Santuario de Nuestra de África, en Ceuta, bajo la mirada protectora de la Patrona,…

19/10/2024

Sociedad caballa: los bautizos de Fernando, Lola, Lucas y Vega

La mañana de este sábado será inolvidable para las familias de cuatro pequeños vecinos de…

19/10/2024