No se puede permanecer por más tiempo callados o sin dar una respuesta convincente. La problemática suscitada con la expulsión de empresarios de los bancos y la clausura de cuentas es de tal importancia que no se entiende cómo a estas alturas ni Ciudad ni Delegación del Gobierno han comparecido para ofrecer una respuesta, una razón que sirva para explicar qué está ocurriendo y por qué.
No se puede mantener por más tiempo esta incertidumbre sobre todo cuando hay tanta gente que está pidiendo esa explicación y cuando se está criminalizando a todo el ámbito empresarial de la ciudad. ¿Estamos permitiendo que Ceuta sea considerada como una ciudad de blanqueadores?, ¿estamos criminalizando a todos los empresarios por la existencia de un procedimiento judicial abierto en Melilla? Ni es serio ni puede permitirse por más tiempo esta situación.
Alguien tiene que dar explicaciones y ese alguien tiene nombre: nuestra clase política gobernante en cada una de las administraciones. Se echa en falta incluso una comparecencia conjunta del presidente de la Ciudad y de la delegada del Gobierno con explicaciones sobre lo que está pasando. Esta callada, ese mirar hacia otro lado (al menos de cara a la galería) no puede ser permitido. Ni es bueno ni nadie se lo merece.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…