Categorías: Carta al director

Algo que no debería ocurrir

Mi marido y yo disfrutamos mucho yendo al cine no solo porque en casi el único entretenimiento en esta pequeña ciudad, sino porque nos gusta esta joyita del arte que te hace vivir con intensidad historias inverosímiles a veces o simplemente historias. Disfrutamos y nos indignamos por igual al saber que en el único cine que existe en Ceuta y debe (debe ser por eso que no se respetan las normas de calificación por edades), el hecho de ganar dinero vendiendo entradas parece ser la norma de esta empresa que pasa por alto con total frialdad y en el cine como en cualquier otro espectáculo de entretenimiento sea necesaria la calificación por edades para evitar que los niños se enfrenten a cierto tipo de escenas, aunque solo sea de ficción cinematográfica, para las que no tiene madurez suficiente. En nuestro único cine admiten la entrada de niños en películas no toleradas por y para el simple hecho de llenar las arcas. ¿Se trata de eso? O es simple dejadez...
¿Es esto  responsable?; ¿Es esto admisible?
El cine es un potente instrumento educativo cuando es utilizado y disfrutado adecuadamente por nuestros hijos y pierde ese valor resultando muy perjudicial cuando asisten como espectadores a películas que están muy por encima de su nivel de compresión. Por eso los padres debemos tener la seguridad de que cuando nuestros hijos van al cine asisten a películas adecuadas a su edad y que los responsables de la sala vigilan y limitan la entrada.
Si pensamos en el efecto que esto provoca en ellos, si son chicos “sanos”, no va a pasar de ser un episodio anecdótico el día que vivieron en el cine su primera escena de sexo explicito en el mejor de los casos o de consumo de drogas a veces un tanto romántica e idealizada o de una crueldad brutal teniendo en cuenta el realismo con el que se hace cine hoy día.
Solo me queda decir además de lo mal que se siente unos de los padres cuando saben que sus hijos han sido espectadores de escenas de este calibre es ser conscientes de que hay niños más o menos sensible o mas o menos conflictivos igualmente sin la madurez suficiente, que son influidos por imágenes de fuerte contenido violento o sexual y repiten sin tener conciencias del daño que hacen o del que hacen a si mismos. Algo tiene que cambiar en este sentido, ¿no?

Entradas recientes

Ana Mesa, derroche de arte "por los cuatro costados"

Ceuta tiene un diamante escondido en las cercanías de Real 90: se llama Ana Mesa.…

21/07/2024

Disminuye el número de visitantes en las ciudades del norte de Marruecos

El número de veraneantes marroquíes y extranjeros que normalmente acudían a pasar las vacaciones y…

21/07/2024

Veinte jóvenes en el Campamento de Cazorla

La Casa de la Juventud ha puesto en marcha esta semana el Campamento Juvenil de…

21/07/2024

El Dvo. Ceutí confirma a Migue como uno de los porteros para la 24-25

El Deportivo Unión África Ceutí continúa poniendo a punto su plantilla para la temporada 2024-2025.…

21/07/2024

El Caballa ya prepara la 'Travesía a Nado' de Feria

El CN Caballa ya se encuentra preparando la tradicional 'Travesía a nado' de Feria. Una…

21/07/2024

Una jornada de verano en las 'Islas Misteriosas'

Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…

21/07/2024