Así se desprende del acuerdo firmado en FITUR entre el presidente de la naviera, Adolfo Utor, con un directivo de Gas Natural
El acuerdo firmado en Fitur entre Gas Natural Fenosa y Baleària supone que Algeciras es uno de los puertos, junto con Barcelona y Valencia donde se podrán suministrar los buques de la naviera.
La elección de Algeciras ratifica las palabras el pasado viernes del presidente de la compañía, Adolfo Utor, cuando presentó los dos nuevos buques que están en construcción y que se encontrarán impulsados por gas natural licuado, cuando señaló que también para el Estrecho se piensa en esta elección.
En el caso de Barcelona la carga se realizará a través de un ferry que se encontrará atracado allí, mientras que en los puertos de Valencia y Algeciras la solución será terrestre.
El acuerdo de suministro será en exclusiva para 10 años e inicialmente se realizará en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ampliándose a todos los puertos peninsulares en los que opera la naviera, así como a toda la nueva flota propulsada por este combustible que incorpore, dentro de su apuesta por el GNL como combustible ecológico.
En un futuro también habrá barcos propulsados por GNL en el Estrecho
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el director de Comercialización Mayorista Ibérica de Gas Natural Fenosa, Joaquín Mendiluce, firmaron el acuerdo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid. El contrato entre la compañía energética y Baleària es el primero de bunkering permanente y multi-sistema para la propulsión de buques de GNL que se firma en la península ibérica.
“En un nuestra apuesta por el GNL, el acuerdo con Gas Natural Fenosa supone una alianza estratégica. Actualmente estamos construyendo los dos primeros buques propulsados por esta energía limpia que operarán en el Mediterráneo.
Está previsto que a principios del año que viene empiece a operar el primero, lo que nos convierte en pioneros en el uso de GNL. Apostamos por las energías limpias porque estamos convencidos que se puede luchar contra el cambio climático y a la vez ser competitivos”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària.