La Autoridad Portuaria de Algeciras ha decidido aplicar, a partir de las 00.00 horas de este viernes, la intercambiabilidad de billetes para las conexiones marítimas con Ceuta. Se trata de una medida contemplada dentro de la Operación Paso del Estrecho y que se establece, en un principio, para aliviar el tránsito de viajeros cuando se producen las acumulaciones propias de esta fecha.
La medida, de momento, sólo la va a aplicar el Puerto de Algeciras, ya que Ceuta no ha comunicado ningún cambio en sus rotaciones. Teniendo en cuenta que este fin de semana se considera uno de los más fuertes en cuanto al flujo de pasajeros dentro de la OPE, se prevé que la intercambiabilidad se extienda para todo el fin de semana.
La intercambiabilidad puede activarse o desactivarse según lo considere la Autoridad Portuaria bajo la autorización de la Capitanía Marítima.
La aplicación de la intercambiabilidad afecta, principalmente, a las personas que se dispongan a viajar, pero que no tengan comprado su billete. Si ya se tiene el billete, la única modificación es que una vez en el puerto, independientemente de la compañía con al que se haya contratado el servicio, es allí donde decide a qué barco se debe acceder.
Es la segunda ocasión, en lo que va de OPE, que se aplica la intercambiabilidad desde el puerto de Algeciras. El fin de semana pasado se aplicó durante todo el fin de semana, afectando principalmente a los viajeros con destino a Ceuta.
Cuando se aplica la intercambiabilidad los precios se disparan, tanto para residentes como para no residentes. En plena intercambiabilidad, si un residente quiere comprar un billete de ida y vuelta para viajar con su coche, el precio que pagaría es de 217 euros, cuando su valor habitual sin intercambiabilidad es de 66 euros.
Las cifras son mucho mayores si se trata de un no residente, ya que tendría que pagar en taquilla 272,12 euros, mientras que un día cualquiera, sin que se aplíquela intercambiabilidad, un viaje de ida y vuelta con vehículo se paga en 148 euros.
También afecta a los pasajeros sin coche, ya que para un residente los precios de Algeciras a Ceuta pueden subir entre 2 y 3 euros por viajes. En el caso de los no residentes, que principalmente son los que más se mueven en estas fechas, tendrían que pagar, si lo compran en plena intercambiabilidad, 72,23 euros por un billete de ida con vuelta abierta, cuando su precio habitual ronda entre los 49 y los 57 euros.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…