Noticias

La Policía identifica a dos de las jóvenes que apalizaron a una compañera

Los agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional ya han conseguido identificar a dos de las tres jóvenes que aparecen en un vídeo difundido en redes sociales propinando una paliza a una compañera de instituto en uno de los callejones de la Manzana del Revellín. A partir de ahora los funcionarios actuarán en consecuencia para, si lo consideran oportuno, ponerlas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Una ceutí ha acudido a las dependencias policiales de Colón a primera hora de la tarde de este lunes para denunciar las imágenes en las que se puede ver a tres jóvenes con 15 o 16 años propinar todo tipo de golpes a otra chica de la misma edad y compañera de clase en un Ciclo Formativo.

Los hechos habrían tenido lugar el miércoles de la semana pasada y la agredida no habría vuelto a acudir a clase en el centro educativo en el que está escolarizada desde entonces, pero no habría formulado ninguna denuncia oficial por los hechos acontecidos por temor a las represalias de las agresoras.

El vídeo se ha difundido a través de redes sociales como Whatsapp. Al tener conocimiento de su existencia la mujer decidió denunciar formalmente lo sucedido para que se instruyese la correspondiente investigación, pero se encontró con que en la Jefatura le explicaron que solamente podía hacerlo un testigo presencial de los hechos o la propia víctima, en cuyo caso podría ser llamada a declarar.

En cualquier caso, fuentes policiales han explicado que los agentes especializados actúan de oficio o a instancias de terceros sin necesidad de que, en algunos casos, se registre una denuncia formal.

Según el Informe PISA 2018, que también analizó el clima escolar y el bienestar de los estudiantes, la ciudad autónoma es la única región española cuyo índice de exposición al acoso escolar entre los alumnos de 15 años es positivo.

El índice se ha estandarizado con media 0: valores positivos como los locales, equiparables a los de Colombia, señalan que los estudiantes "han estado más expuestos al acoso en el centro escolar que la media OCDE", mientras que valores negativos que se dan en el resto del país "indican menos exposición al acoso en el centro escolar que la media".

Solo en la ciudad autónoma de Ceuta es positivo este índice, especialmente entre chicos y chicas, ya que no se han detectado variaciones significativas entre estudiantes aventajados o descolgados ni entre nativos e inmigrantes.

En términos generales, según el informe, "los chicos suelen estar más involucrados en situaciones de acoso que las chicas y son físicamente más violentos", mientras que las jóvenes "suelen participar más en agresiones de tipo relacional".

Entradas recientes

El hermano del futbolista Akhrif llega a Argelia para las pruebas de ADN

El hermano del jugador de la Unión de Tánger, Abdellatif Akhrif, que sufrió un accidente…

15/08/2024

Intenta cruzar a Ceuta con 44.000 euros escondidos

Las autoridades aduaneras destinadas en el paso fronterizo de Bab Sebta, que una Marruecos con…

15/08/2024

Ceuta, cerca de alcanzar la mayor ocupación de menores marroquíes

Ceuta está cerca de alcanzar el mayor nivel de ocupación de sus centros de menores…

15/08/2024

Una familia pide justicia tras sufrir su hija una agresión en la feria

Justicia. Eso es lo que pide una familia de Ceuta después de que su hija…

15/08/2024

Julieta: una perrita modelo de vacaciones por Ceuta

Paseando por las calles de Ceuta todos miraban a un punto, era porque estaba pasando…

15/08/2024

Los menores que casi mueren en un tráiler: “Peor fueron las horas en el mar”

“Hacía mucho calor ahí dentro”, confiesan. “Pero fueron mucho peores las 7 horas en el…

15/08/2024