Los agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional ya han conseguido identificar a dos de las tres jóvenes que aparecen en un vídeo difundido en redes sociales propinando una paliza a una compañera de instituto en uno de los callejones de la Manzana del Revellín. A partir de ahora los funcionarios actuarán en consecuencia para, si lo consideran oportuno, ponerlas a disposición de la Fiscalía de Menores.
Una ceutí ha acudido a las dependencias policiales de Colón a primera hora de la tarde de este lunes para denunciar las imágenes en las que se puede ver a tres jóvenes con 15 o 16 años propinar todo tipo de golpes a otra chica de la misma edad y compañera de clase en un Ciclo Formativo.
Los hechos habrían tenido lugar el miércoles de la semana pasada y la agredida no habría vuelto a acudir a clase en el centro educativo en el que está escolarizada desde entonces, pero no habría formulado ninguna denuncia oficial por los hechos acontecidos por temor a las represalias de las agresoras.
El vídeo se ha difundido a través de redes sociales como Whatsapp. Al tener conocimiento de su existencia la mujer decidió denunciar formalmente lo sucedido para que se instruyese la correspondiente investigación, pero se encontró con que en la Jefatura le explicaron que solamente podía hacerlo un testigo presencial de los hechos o la propia víctima, en cuyo caso podría ser llamada a declarar.
En cualquier caso, fuentes policiales han explicado que los agentes especializados actúan de oficio o a instancias de terceros sin necesidad de que, en algunos casos, se registre una denuncia formal.
Según el Informe PISA 2018, que también analizó el clima escolar y el bienestar de los estudiantes, la ciudad autónoma es la única región española cuyo índice de exposición al acoso escolar entre los alumnos de 15 años es positivo.
El índice se ha estandarizado con media 0: valores positivos como los locales, equiparables a los de Colombia, señalan que los estudiantes "han estado más expuestos al acoso en el centro escolar que la media OCDE", mientras que valores negativos que se dan en el resto del país "indican menos exposición al acoso en el centro escolar que la media".
Solo en la ciudad autónoma de Ceuta es positivo este índice, especialmente entre chicos y chicas, ya que no se han detectado variaciones significativas entre estudiantes aventajados o descolgados ni entre nativos e inmigrantes.
En términos generales, según el informe, "los chicos suelen estar más involucrados en situaciones de acoso que las chicas y son físicamente más violentos", mientras que las jóvenes "suelen participar más en agresiones de tipo relacional".
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…