No solo la península ibérica y la zona mediterránea están sumidos en una ola de calor. El norte de África también está afectado, más si cabe, por esta situación de alto riesgo que, a menudo, llega incluso a causar víctimas mortales ya sea por deshidratación o por golpes de calor u otro tipo de enfermedades que, asociadas a las altas temperaturas, son fatales. En concreto, varias zonas de Marruecos esperan llegar en estos días por encima de los cuarenta grados e incluso se han anunciado máximas de 48ºC.
En concreto, según se recoge en la agencia de noticias oficial MAP, la Dirección General de Meteorología (DGM) emitió un comunicado donde se indica que las temperaturas oscilarán entre los 46 y los 48°C en las provincias de Sidi Sliman, Sidi Kacem, Tata, Tarudant, Assa-Zag y Es-Semara desde el martes hasta el jueves. Todos estos lugares están bajo Alerta Roja, así que sus ciudadanos deben tomar todas las medidas de prevención disponibles, especialmente no exponerse en las horas centrales del día y tomar mucha agua, así como fruta y verdura para garantizar una correcta hidratación.
Además, se detalló desde la DGM, este lunes ya se registraron temperaturas de entre 40 y 45°C en las provincias de Uezzan, Fez, Mequínez, Mulay Yacub, Taunat, El Hajeb, Sidi Sliman, Sidi Kacem, Jemiset, Fquih Ben Salah, Beni Mellal, Juribga, Jenifra, Bensliman, Nuacer, Berrechid, Settat, Sidi Bennur, Yussufia, Kelaa Sraghna, Chichaua, Rehamna, Marrakech, Errachidia, Zagora, Tata, Tarudant, Assa-Zag, Es-Semara y el interior de Larache, Kenitra, Ued Ed-dahab, Ausserd, Salé, Sjirate-Temara, Safi, Essauira y Guelmim. En este caso el nivel de alerta estuvo un escalón por debajo y se identificó con el color naranja.
Igualmente, también en Alerta Naranja entre el martes y el jueves están las provincias de Uezzan, Fez, Taunat, Sefru, El Hajeb, Mulay Yacub, Mequínez, Jemisset, Juribga, Jenifra, Beni Mellal, Fquih Ben Salah, Bensliman, Sidi Bennur, Settat, Berrechid, Rehamna, Yussufia, Marrakech, Kelaa Sraghna, Chichaua, Zagora y el interior de las provincias de Larache, Kenitra, Salé, Sjirate-Temara y Guelmim experimentarán temperaturas de entre 40 y 45°C.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…