Las lluvias seguirán azotando con fuerza a Ceuta durante toda la semana, aunque con más intensidad desde esta noche. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por riesgo importante de precipitaciones desde las 21.00 horas de este jueves, ante la previsión de lluvias que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La alerta se mantendrá activa hasta las 10.00 de la mañana de este viernes cuando ya se desactivarán los avisos por fenómenos meteorológicos de la Aemet. No obstante, en las primeras horas del viernes también seguirá activo el aviso es amarillo por precipitaciones que podrían dejar acumulados de hasta 70 u 80 litros por metro cuadrado en la previsión de 12 horas, siendo el riesgo importante.
En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios ya que las seguirán bajas durante esta semana con máximas de entre los 16 y 18 grados entre este jueves y el domingo 27 de marzo y mínimas de entre 11 y 14 grados.
En general, este jueves se prevén cielos nubosos o cubiertos en todo el país, con chubascos localmente fuertes y persistentes, más intensos de madrugada y en las comarcas occidentales. Las precipitaciones, incluso, pueden ir acompañadas en algunas partes de la Península de depósitos de barro.
De hecho, seis comunidades, entre las que ahora se encuentra Ceuta, continúan este jueves en alerta por intensas lluvias, nevadas y temporal marítimos, con mayor incidencia en Andalucía en aviso naranja por lluvias que acumularán hasta 80 litros cuadrados en 12 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
En Andalucía, las provincias de Cádiz y Málaga tienen nivel naranja (riesgo importante) por una precipitación acumulada de 80 litros cuadrados en 12 horas, mientras que en la provincia de Almería está también en naranja por rachas de viento de 90 kilómetros por hora; en Granada y Almería hay temporal marítimo con olas que pueden superar los 4 metros mar adentro.
Asimismo, en las provincias de Sevilla y Jaén se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias y por fuertes rachas de viento respectivamente.
En Castilla-La Mancha, solo sigue con aviso amarillo la provincia de Albacete por rachas de viento que alcanzarán 70 kilómetros por hora y en Aragón, Teruel tiene alerta amarilla por nieve con una acumulación de 10 centímetros de espesor.
Las comunidades de Cataluña, Región de Murcia y Cataluña, así como Melilla, mantienen el nivel amarillo por lluvias, hasta 60 litros en 12 horas, o por mala mar.
Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…