El planeta Marte tiene el Jezero, donde el rover Perseverance aterrizó en misión espacial, y Ceuta tiene su propio ‘cráter’ en la calle Real, a la altura del número 58. Este agujero en la calzada asombra a vecinos y forasteros no por su belleza, sino porque las autoridades con competencias en su reparación siguen sin actuar a pesar del peligro que conlleva, especialmente, para los conductores.
Los motoristas, de no esquivar este ‘cráter’ que se abre en mitad del asfalto, pueden verse envueltos en un accidente. O bien los conductores de los automóviles, que por un despiste, pueden acabar con una de sus cuatro ruedas dañadas. Un socavón fatal en el que las motos pueden quedar clavadas y los turismos obligados a apearse por un cambio de rueda.
A este panorama de inseguridad vial, cabe sumar que esta arteria del Centro de la ciudad es muy transitada por peatones, lo cual convierte cualquier accidente de tráfico en un riesgo potencial también para quien se encuentre casualmente en la zona.
Este bache, de ser único en Ceuta, tampoco soliviantaría al ciudadano medio ya que se trataría de una rareza. Sin embargo, no es la única carretera de la red viaria local en la que el asfalto se abre para terror de los conductores. Resulta cotidiano descubrir nuevos boquetes en las calzadas. Los más críticos hablan de un asfaltado irregular, otros de que han pasado años desde la última vez que una máquina de pavimentación y aglomerado pasó por allí. Sea cual sea la razón, la idea generalizada es que las condiciones que reúnen no son las más adecuadas para la conducción.
Hasta que las autoridades competentes decidan tapar el agujero en la carretera de la calle Real, los ceutíes podrán jactarse de que tienen su propio ‘cráter’ sin necesidad de viajar a Marte.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…