Ya se han celebrado las elecciones generales en Alemania, que han dado un resultado, para el Partido de Ángela Merkel. más importante que lo que se esperaba. Hemos podido observar la final de la campaña electoral con mucha menos presión que si hubieran sido las de nuestra Nación, aunque sí con gran interés. Alemania es la Nación principal de Europa y no se puede ni debe ignorar cuanto en ella acaece. Hay quienes son reacios a cualquier liderazgo europeo, pero hay que reconocer que siempre habrá quien llegue a ostentarlo y que será beneficioso para Europa que exista el mayor nivel posible en todas las naciones que la integran y una que sea capaz de distinguirse de las otras por su sentido de la Unión Europea y que, de alguna forma, guíe al conjunto.
Europa necesita ser fuerte en su conjunto; tiene capacidad para ello y todo depende, en definitiva, de la voluntad forme de las naciones que la integran. Es cierto que hay diferencias notables entre unas y otras, diferencias materiales y de sentido político, pero esas diferencias habrá que ir reduciéndolas, buscando la complementariedad en el primero de los supuestos y la unidad en el segundo de ellos. No es fácil esa labor y así lo hemos contemplado a lo largo del tiempo aunque creo que se está en el mejor camino posible dadas las circunstancias que hemos vivido que nos sometían a unos rigores económicos de gran magnitud. No hemos sido sólo los españoles quienes hemos tenido que luchar por superar dificultades económicas importantes, pero podemos decir que ha valido la pena empeñarse en esa lucha por la Economía.
Es cierto que nos queda, todavía, mucha e importante labor por hacer, para llegar a unas cifras de paro mínimas - incluso nulas - y en ello se está; en sus principios quizás pero con un camino que parece ser el adecuado. Este es un problema que hemos de resolverlo todos los españoles con un esfuerzo común y cuanto antes se pueda resolver será mas importante para el empuje en otros asuntos que nos hagan más representativos como Nación. Ésta debe ser la idea que nos debe guiar a todos los españoles: ser más fuertes e importantes como Nación en la Unidad Europea. Cada día que pasa es esa una exigencia mayor. Europa necesita ser fuerte, con el esfuerzo de todos y debe haber alguien que la lidere; de ahí la importancia que han tenido las elecciones en Alemania, que han mostrado su deseo de continuidad.
Deseo ese que, a mi entender, es el de llegar a consolidar una Europa fuerte y capaz de tomar parte en todos los asuntos de política internacional que tenemos todavía sin resolver y ser punta de lanza en el planteamiento de otros asuntos que están en la sombra de las apetencias mundiales. Hay que evitar las sorpresas y las imposiciones de cualquiera que se sienta capaz de abrirse camino a cualquier precio. Cada día es más importante pensar en el futuro, sin descuidar nada de lo actual, porque puede haber sorpresas de gran importancia por su gravedad y aunque ya se ha tomado alguna que otra medida para contrarrestar tales cuestiones sobre las que se piensa, como posibles en un futuro próximo, y lograr que la seguridad de Europa se mantenga en un nivel óptimo.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
El 31 de mayo celebraba Clint Eastwood su 94 cumpleaños, con el buen humor y…
Marruecos tuvo en el siglo pasado y en el actual diversos conflictos no declarados con…
Ayer era día de desconexión y pasar a otros menesteres del sábado: limpiar casa, compra,…