Deportes

Alejandro López, campeón de Andalucía en 50 y 200 metros espalda

La natación de Ceuta sigue de enhorabuena después de la tremenda exhibición del nadador caballa Alejandro López, que consiguió dos flamantes medallas de oro y una de plata en el Campeonato de Andalucía de invierno de la categoría infantil.

El deportista demostró nuevamente está un paso por encima de muchos competidores de Andalucía. Consiguió ser el mejor en dos de sus especialidades y en otra logró el segundo puesto.




Alejandro López, que había estado pletórico en las preliminares, lo volvió a hacer en las finales. Fue el mejor en los 50 metros espalda y también en los 200 metros de esta especialidad. Además fue subcampeón de Andalucía en los 100 metros espalda y sexto en los 100 metros libres.





Excelente estado de forma

El nadador ceutí demostró su potencial en unas condiciones óptimas, haciendo hincapié en su excelente estado de forma. La natación del CN Caballa sigue estando a la altura de las circunstancias y lo demuestra en este Campeonato de Andalucía, pero también lo ha estado demostrando en los últimos meses.

Alejandro López da un paso más en su trayectoria y en esta categoría de infantil está por encima de muchos nadadores de toda Andalucía. Esta competición no ha sido nada fácil, porque primero tuvo que clasificarse en anteriores torneos y finalmente le ha tocado este Campeonato de Andalucía.

Ahora con estos premios conseguidos, Alejandro López se queda como uno de los mejores competidores de Ceuta y también de Andalucía. Le falta un paso más para estar en la élite del Campeonato de España, pero para eso debe conseguir mejores sus registros.

Alejandro López seguirá trabajando en las instalaciones del CN Caballa para seguir consiguiendo el éxito en Ceuta, Andalucía y a poder ser en el Nacional. Ahora seguirá entrenando para los próximos torneos andaluces, pero se espera que Alejandro López consiga mejorar sus tiempos.

El Faro

Entradas recientes

La mujer condenada por sustracción de menores denuncia al padre de sus hijas

La mujer de origen gibraltareño que fue condenada en Ceuta esta misma semana por sustracción…

3 mins hace

El Gobierno niega daños en el arbolado tras las podas

Las denunciadas como “podas salvajes” de gran cantidad de árboles ubicados en distintos puntos de…

19 mins hace

El puerto deportivo contará con hasta 30 plazas para autocaravanas

Ceuta contará a corto plazo con un espacio habilitado específicamente para la estancia de autocaravanas…

21 mins hace

Una empresa suiza valorará consolidar o demoler y rehacer el espigón de Benzú

La multinacional suiza SGS Tecnos, líder mundial en ensayos, inspección y certificación, se ha hecho…

33 mins hace

Condenado derribar una obra ilegal realizada en la barriada de Benzú

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.L.T.…

2 horas hace

Una llamada, decenas de desaparecidos

El Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta puso en marcha un número de…

4 horas hace