El fútbol sala femenino mantiene la tónica de 'exportar' jugadoras a España desde países de América del Sur, que se han convertido en un auténtico filón para clubes que buscan reforzar sus plantillas para alcanzar sus objetivos, y así una de las últimas en incorporarse a la lista es la internacional argentina Ale Giménez, que llega a Ceuta para reforzar al equipo dirigido por José Salinas y Felipe Morante.
Alejandra Rocío Gayoso Giménez mas conocida como ‘Ale Giménez’, nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en el año 1999. Acaba de aterrizar en España para jugar lo que resta de temporada en el CD Camoens de Ceuta, que milita en el grupo III de la Segunda División nacional. Para la argentina, será su primera experiencia internacional, y hará su actuación a principios del próximo febrero.
"Estoy muy contenta porque es la primera vez que salgo de mi país para jugar en otra liga y he elegido España para dar un salto de calidad en mi trayectoria, porque aquí están las mejores jugadoras y quiero aprovechar la oportunidad de poder venir a competir ya que el nivel es más alto que en Argentina", ha reconocido en una entrevista.
Sus inicios en fútbol 11 en equipos clásicos de Argentina como San Lorenzo o Boca Juniors no le convencieron demasiado ya que apostó por el fútbol sala. Recaló en Racing Club de Avellaneda y esta disciplina alude a que le ido “muy bien” incluso hasta debutar con la selección Argentina.
Lo más lejos que ha llegado con la albiceleste ha sido el subcampeonato de la Copa de América en 2019 donde cayeron con Brasil, gran potencia en el fútbol sala.
"La selección argentina tiene un nivel muy bueno, en un corto plazo de tiempo ha mejorado muchísimo para medirse con selecciones que están un paso por encima, por lo que se ha crecido mucho en estos últimos años", reflexiona Giménez.
Pero es sincera y afirma que Brasil está un paso por delante: "Tienen muy buenas jugadoras y buena calidad pero nosotras no estamos tan lejos, con trabajo y dedicación creo que llegaremos al nivel que queremos".
En el CD Camoens coincidirá con su compañera de la selección Argentina, Emilia Bertoni, la cual no ha podido debutar todavía con el club ceutí debido a una lesión en la rodilla.
El conjunto dirigido por José Salinas y Felipe Morante ocupa la séptima plaza de la tabla con un balance de 5 victorias, dos empates y cinco derrotas.
"Tengo compañeras con mucha calidad y espero aportar mi juego, sobre todo por la velocidad y en el manejo del balón, aunque vengo también para aprender. Ojalá que nos vaya bien y quedemos lo más alto posible, de ahí que estoy agradecida de esta oportunidad que me han dado", ha comentado a EFE.
Prefiere jugar como ala por la banda izquierda "ya que ahí es donde mejor" puede rendir aunque no descarta otras opciones porque también puede "jugar de cierre".
La argentina cree que no le va afectar el cambio de país ya que confía en adaptarse “poco a poco”. Y destaca que al equipo que llega está conformado por jugadores de distintas nacionalidades y que su “intención es quedarme en Europa”, ha puntuado Giménez.
El CD Camoens volverá a pista este sábado contra el Cádiz FS, aunque el nuevo refuerzo no podrá debutar por asuntos burocráticos que “quedan para resolver”.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…