En tan solo 20 días la familia León Cervantes ha perdido a una guerrera entre las más guerreras. “Una mujer muy fuerte, increíblemente fuerte, muy buena, luchadora y que siempre miraba por sus hijos, por sus nietos y por toda la familia, porque a ninguno nos faltara de nada”. Así describen a la abuela Juana Cervantes Vitorio, vecina de la barriada O’Donnell, que a sus 85 años falleció este pasado miércoles tras más de 20 días ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta.
Juana, por desgracia, les ha dejado para siempre, pero su familia ha tenido “la gran suerte de disfrutarla todos estos años”. Sus seis hijos, 30 nietos y 26 biznietos no la olvidarán porque era “una persona llena de vida y de alegría”.
A pesar de su marcha, se sienten afortunados “porque nos dio tiempo a decirle cuánto la queríamos y ella a nosotros, y no estuvo sola” ya que una de sus nietas permaneció los 20 días y noches junto a ella en el hospital.
La dulce abuela de esta familia era una ama de casa “de las de toda la vida” ya que su devoción siempre fue su familia, aunque conoció el dolor de la pérdida de uno de sus hijos y de su marido hace unos años.
A pesar de sus 85 años, era la que se encargaba de “cuidar a sus biznietos mientras sus nietas trabajaban y de hacer la comida para toda la familia”. “A la hora de comer nos juntábamos todos en su casa porque a ella le gustaba que fuéramos todos a verla y estuviéramos con ella”, recuerda una nieta.
Sin embargo, el pasado 17 de abril dio positivo en COVID al estar en contacto con otro familiar que había dado también positivo en coronavirus. La familia en un principio estaba tranquila porque “estuvo bien los primeros cinco o seis días”.
Pero el 23 de abril “se mareó y empezó a ponerse mala”. Esto hizo que la llevaran al clínico de Loma Colmenar, donde los dos primeros días estuvo en Observación y “al poco tiempo, el día 26, la pasaron a planta COVID, aunque gracias a dios no estaba tan grave como para ir a la UCI”.
En total, en el hospital ha pasado 20 días hasta que este miércoles a las seis de la mañana fallecía. “La saturación la tenía muy baja y el oxígeno igual. Al principio nos dieron esperanzas, pero ya poco a poco se fue apagando”, comenta su nieta.
La familia de Juana se deshace en halagos para los profesionales sanitarios que la atendieron. “Estamos muy agradecidos con todos por lo bien que se han portado, de verdad. Al principio estaba consciente, le daba de comer y todo pero los últimos días ya no. Tenemos que agradecerles a todos los de la planta COVID cómo la han cuidado, desde las celadoras, las enfermeras y los médicos. Todos han sido buenísimos con ella y han luchado por sacarla adelante, pero no ha podido ser”, lamentan.
Lo cierto es que la familia León Cervantes no será la misma a partir de ahora. Están “desolados”. Aunque la recordarán siempre “como ha sido ella, una persona muy alegre y con un corazón enorme”.
“Una mujer dulce e inocente que siempre quería agradar a todos y generosa de corazón. Una persona luchadora, que así lo ha demostrado hasta el último momento de su vida. Ha sido un mazazo para una familia tan grande y que estamos todo el día juntos. La verdad que estamos todos rotos porque era una mujer que se merecía todo lo bueno de esta vida. Era maravillosa. Por eso, queremos recalcar que su familia la quiere y nunca la olvidará”, sienten sus familiares.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…