La vista judicial se celebró de todas maneras. Tras las pesquisas policiales se descubrió que el acusado estaba probando la motocicleta que supuestamente iba a comprar a su dueño.
El juez de lo Penal 2 de nuestra ciudad no aceptó como causa justificada una gastroenteritis leve argumentada por el acusado para no asistir a juicio. Dado que la pena que el fiscal solicitaba no excedía de los dos años de prisión, de hecho, sólo le piden seis meses de cárcel, la vista siguió su curso. Sí comparecieron los dos policías locales que le interceptaron el pasado 6 de junio en la Avenida Cañonero Dato conduciendo una motocicleta sin casco y sin carné.
Ambos policías aseguraron ante el juez que iniciaron una persecución del conductor infractor por la citada avenida hasta casi llegar a los Jardines de Argentina, donde el acusado supuestamente aparcó el vehículo y huyó del lugar al percatarse de la presencia policial.
Sin embargo, los agentes le habían visto la cara y la indumentaria del ya peatón era la misma que la de la persona que conducía la motocicleta momentos antes. Uno de los agentes aseguró que el joven aparcó la moto y trató de huir a la carrera a la altura del asador ubicado en dichos jardines. Pero los agentes impidieron esa huida.
El acusado negó a los policías que la moto fuera suya y que la estuviera conduciendo. Pero los dos agentes insistieron ante el juez de que se trataba de la misma persona a pesar de las insistentes preguntas de la defensa. Dado que no llevaba casco, su cara pudo ser plenamente identificada, según los policías.
En la persecución, en cambio, los agentes que iban en el coche patrulla dijeron que por unos minutos perdieron de vista la motocicleta conducida por el acusado, pero rápidamente le localizaron frente al asador de los Jardines de Argentina.
A pesar de las negativas del acusado a los agentes, éstos aseguraron que “en cierto momento” confesó los hechos. “Nos dijo que no era él, que no vivía en Ceuta, pero mentía y parecía que la moto posiblemente era robada. Además, en cierto momento confesó que era él”, declaró uno de los agentes.
Una moto en venta y robada
Las sospechas de los agentes no iban muy descaminadas pues otra patrulla policial estaba en esos momentos atendiendo el requerimiento de un ciudadano a quien supuestamente le habían robado la moto. “El dueño de la moto quería venderla y dejó que la probara y se dio a la fuga”, explicó uno de los agentes, tras conocer las pesquisas de sus compañeros de la Policía Local.
Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de seis meses de prisión para el acusado por un delito contra la Seguridad Vial y el pago de las costas procesales. Además, el fiscal rechazó la posibilidad de que se le suspenda la pena, en caso de ser condenado, porque es reincidente por similares hechos. En cambio la defensa insiste en la inocencia de su cliente. El caso quedó visto para sentencia.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…