La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón, Alcer, se muestra cauta con los recortes en los fondos destinados a la formación, uno de los puntos clave del sistema de trasplantes. La entidad espera comprobar cómo se desarrollan las ayudas antes de denunciar posibles recortes ya que España es un país modélico en la implantación de órganos.
Esta partida, destinada a las autonomías, los centros y las organizaciones para formar a sus sanitarios en los últimos avances o en la identificación de nuevos donantes, pasa de los 1,2 millones de euros en 2012 a algo más de 819.000 a repartir, según las informaciones publicadas por medios de comunicación nacionales. También se reduce la subvención que reciben los hospitales por las intervenciones realizadas, añadieron las mismas fuentes.
Alcer desarrolla una importante actividad en la captación de ciudadanos que deciden registrarse en sus archivos como donantes de órganos, una labor que su delegación local también ofrece en la ciudad.
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…
Este 25 de noviembre como cada año se conmemora una fecha muy significativa, es el…
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…