La Asociación Alcer armoniza ambos días
Bajo el mensaje de que quizás la mujer esté debilitada, pero no vencida, la Asociación ALCER conmemora, no sólo el Día de la Mujer, sino el Día Mundial del Riñón, que este año coinciden en su fecha.
Por este motivo se ha instalado un stand informativo en la Plaza de los Reyes, con la finalidad de dar visibilidad a las enfermedades renales, que en España, afectan al 7,7% de las mujeres.
Según datos recientes, 3.800 mujeres en Ceuta sufren algún tipo de enfermedad renal crónica. Hanan Ahmed Lahsen, administrativa de la asociación ALCER, explica que muchos de estos padecimientos dependen de la calidad de vida que se lleve y asegura que es muy importante mantener una vida saludable y asesorarse una vez que le diagnostican la enfermedad.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde ALCER quisieron destacar la problemática agregada que padecen muchas mujeres que sufren enfermedades renales crónicas.
"Aseguran que es difícil compaginar la vida laboral o estudiantil con las sesiones de hemodiálisis, a las que se tienen que someter tres veces por semana".
Aprovechando este día, desde ALCER"recomiendan mantener un estilo de vida saludable, controlar la alimentación, así como la vida cardiovascular y hacer ejercicio, con el fin de no padecer ninguna enfermedad de riñón crónica".