Anda el PP atrapado en esa incertidumbre de concretar la manera en la que tendrá que gobernar. Depende de otros para que esta Ceuta no sea un caos y depende también de su propia valentía.
Al alcalde Juan Vivas solo le queda esta legislatura. Tras su finalización colocará el punto y final; tiempo tiene de buscar sustituto y tiempo tiene de empezar a ser valiente a la hora de tomar una decisión alejada de las, digamos de forma dulce, presiones de los de siempre.
Y es que en este pueblo hay quienes tienen complejo de asesor provinciano que nunca dio el salto a ‘los madriles’, creyéndose con la potestad de ser los que van a marcar los designios de esta ciudad. Montan sus reuniones en sus despachos y se permiten el lujo de marcar a los que ellos consideran enemigos de Ceuta, de nuestra integridad territorial, de nuestra españolidad… Luego van corriendo como viejas siguiendo el Rosario hasta el despacho del alcalde para aconsejarle con quién debe pactar y con quiénes no.
Son los pata negra, los falsos defensores de Ceuta y de la patria que en el fondo solo están protegiendo sus negocios, ese sistema de poder que se han creado y que no quieren que se destruya. No nos defienden, defienden sus intereses y quieren seguir siendo los amos del cotarro dominando a su peón político y a todos los que pueda ir colocando en distintos ámbitos por si hace falta que los perros empiecen a ladrar.
Vivas, el alcalde, sabrá lo que hace y sabrá también hasta qué límite puede soportar las presiones de aquí y de Madrid. Puede seguir siendo el alcalde que escucha demasiado a los que no debe o pensar que puede irse dejando a los maquinadores con las ganas de llevarse el pastel. Eso depende de su valentía y de lo que sea capaz de aguantar, porque cuando uno cría un monstruo al final este le puede morder hasta desangrarlo.
Todo vale y aquí ya han sacado los puñales para que los localistas sigan siendo eso, los débiles que a lo más que aspiraban era a tener un momento de protagonismo en el pleno.
MDyC y Ceuta Ya! obtuvieron un respaldo que nadie esperaba. El PP da luz verde a Vivas para negociar pactos con ellos, veremos cuánto tiempo puede aguantar la lectura más sencilla de la gobernabilidad que hay ahora mismo para este pueblo.