El centrocampista Luis Alcalde fue uno de los jugadores más destacados del Ceuta en el primer encuentro de Liga. A pesar de la derrota y de entrar en la segunda mitad, el futbolista cuajó una buena actuación.
El jugador se mostró, al término del encuentro “bastante fastidiado por el debut, no es plato de buen gusto empezar perdiendo”. Igualmente señaló que “lo hemos intentado en la segunda mitad pero ya no hemos podido”.
Alcalde cree que “tenemos que ser mucho mas contundente en defensa porque si no, nos vamos a convertir en las madres de este grupo. Los partidos se deciden por detalles, tenemos que minimizar los errores en esta categoría donde el balón parado es muy importante. Ellos lo aprovechan en la primera jugada y nos dejan grogui. A pesar de todo tenemos que seguir trabajando y aprender de los errores”.
El equipo ceutí jugó una buena segunda mitad, donde se acercó al marcador e incluso pudo empatar en el descuento. La derrota dejó al equipo algo tocado, aunque ya empieza a pensar en el siguiente adversario.
Luis Alcalde reconoció que en la segunda mitad, el equipo dio otra imagen “hemos mejorado, hemos sido profundos, hemos buscado a nuestros dos delanteros para intentar meter las ocasiones. La pena ha sido la ocasión de 'Pito', donde el portero ha sacado una mano increíble. Si llega a entrar esa ocasión, el partido hubiera cambiado por completo”.
El Ceuta tiene mucho trabajo por delante, después de no comenzar con victoria en la primera jornada. Los jugadores saben que tienen que mejorar ciertos aspectos y no encajar goles tan rápidos, porque en esta competición no se perdona nada.
El técnico Chus Trujillo ya tiene la libreta en la mano para empezar a corregir errores y no cometerlos en el futuro. El siguiente adversario será el Mérida, donde se esperan algunos cambios en el once titular. Luis Alcalde podría ser uno de los protagonistas en el equipo ante el Mérida.