Noticias

Alberto Ramírez, pregonero estudiantil de las Penas 2024

Este año se organiza por primera vez esta iniciativa con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en la cofradía

La Hermandad de las Penas de Ceuta ha designado a Alberto Ramírez Muñoz como el pregonero estudiantil de este año. Al respecto, el Hermano Mayor de la corporación del Jueves Santo, José Manuel de la Borbolla, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es la de fomentar la participación de los jóvenes en la vida de su cofradía.

“Entre los nombres propuestos que surgieron entre los hermanos salió el de este joven que adora el mundo de las cofradías y se implica bastante con la Hermandad. Al principio su primera impresión fue de sorpresa y no sabía qué hacer, pero a los días ya nos confirmó que estaba dispuesto a dar el pregón”, ha afirmado.

De hecho, esta sería la edición que inicie esta propuesta novedosa por parte de los cofrades de las nuevas generaciones. “La Junta de Gobierno ha acordado, por unanimidad, establecer por primera vez en la historia de nuestra Hermandad el Pregón Estudiantil de las Penas”, ha declarado.

“Todas las ideas que vayan surgiendo son aceptables para su estudio, aunque de cuatro que haya solo se pueda llevar a cabo una, por eso estamos abiertos a escuchar las nuevas propuestas para mejorar y crear hermandad”, ha contado.

Por otro lado, el I Pregón Estudiantil de las Penas se celebrará el viernes 8 de marzo de 2024, a partir de las 20:30 horas, en la iglesia de San Francisco. Asimismo, Jose Manuel ha apuntado que por parte de esta institución no les han puesto problemas, sino al contrario, le han mostrado su disposición y facilidades para la realización de este acto en la sede canónica de su hermandad.

“El joven ya se encuentra dando forma al texto y le hemos explicado que puede reflejar en él sus vivencias y su experiencia en el seno de la cofradía”, ha relatado. Según han anunciado, Alberto nació en Ceuta el 8 de diciembre de 2003. Además, ha sido alumno del Colegio San Agustín y, actualmente, estudia el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla.

Entradas recientes

El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha rechazado este martes una iniciativa de Vox…

22/09/2026

Sindicatos de Policía contra Marlaska: "No se puede hablar de inseguridad subjetiva en Ceuta"

Varios sindicatos de la Policía Nacional han valorado este martes que la Comisión Permanente del…

22/09/2026

Andalucía acoge al menor que llegó a Jerez en los bajos del bus del Real Valladolid

La Junta de Andalucía ha confirmado que acogerá en uno de sus centros al menor…

22/09/2026

El concurso de relatos 'Juan María Molina Jiménez' convoca su cuarta edición

El concurso de relatos ‘Juan María Molina Jiménez’ vuelve a convocarse. Se trata de la…

22/09/2026

Los vecinos de Beliones, sin agua, a la espera de la intervención de Acemsa

Ceuta lleva toda una vida recibiendo agua procedente de los manantiales de Beliones (Marruecos). Un…

22/09/2026

A prisión la mujer que apuñaló a otra en las inmediaciones del CETI

La mujer marroquí detenido por el apuñalamiento de otra mujer que pernoctaba en las inmediaciones del CETI…

22/09/2026