Alberto Gadea Vázquez ha tomado posesión de la céntrica parroquia de Los Remedios durante la tarde de este miércoles. Un emotivo y sencillo acto celebrado en la iglesia y que ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha sido necesario para que este comience a ser la cabeza visible del templo.
Muchos de los fieles y devotos del emplazamiento se han dado cita para mostrar su apoyo a Gadea en esta nueva andadura que, a pesar de haber oficiado varios cultos ya, oficialmente comenzaba este miércoles. Asimismo, dada su estrecha vinculación con el Colegio San Agustín, un gran número de alumnos de este centro educativo y antiguos compañeros han asistido a la parroquia.
Las autoridades eclesiásticas también han estado presentes. El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, tampoco ha faltado, siempre acompañado por el vicario general de la ciudad autónoma, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
En el acto, a las puertas de ‘Los Remedios’, el obispo le ha hecho entrega de las llaves de la parroquia, indicándole que se trata de “la casa de los hijos de Dios”, añadiendo que debe estar “siempre abiertas a los más necesitados”.
Con las llaves, Zornoza también le ha hecho entrega del agua bendita, con la que el ya oficialmente nuevo párroco ha rociado a los fieles a su paso por el pasillo central en su recorrido hacia el altar. Momento muy emotivo en el que se han podido apreciar las caras de emoción y satisfacción de los allí presentes y del propio Alberto Gadea.
Al llegar al altar se ha llevado a cabo la lectura del decreto expedido por la Diócesis de Cádiz y Ceuta del 1 de septiembre de este 2023, en el que se nombra como nuevo párroco de la iglesia de ‘Los Remedios’ a Gadea.
Acto seguido se ha celebrado una misa muy especial que el ya nuevo párroco de esta céntrica iglesia no olvidará nunca.
Toda una vida ligada a Ceuta y a Dios
Para Alberto Gadea la ciudad autónoma no es nada nuevo ya que este es natural del barrio de San Amaro.
Alumno del Colegio San Agustín, desde su juventud ha estado vinculado a este templo, lugar donde acudía a tocar la guitarra, participar en la eucaristía y en las diferentes actividades que se llevaban a cabo en la misma, hasta que en el año 2006 fue ordenado sacerdote.