Noticias

Alba Torrol: “Mi vida siempre ha estado y estará ligada a la música”

Alba Torrol es una cantante ceutí que ha experimentado muchos cambios a lo largo de su vida, pero que en los últimos meses ha tenido que cambiar los escenarios por las plataformas online. Con su música a través de su canal de youtube está intentando lanzar canciones y darse más a conocer. Para ello versiona canciones a su propio estilo.
Ahora empieza a promocionarse a través de youtube y parece que está teniendo éxito en cada vídeo que sube. “Es una buena plataforma, le he dado más vida en las últimas semanas. Tengo más horas de creatividad y estoy muy contenta por la repercusión que están teniendo todas las canciones que subo. Con trabajo y constancia estoy consiguiendo lo que me propongo”, explica.
El mundo de la música es complicado, sobre todo en la época actual donde existen tantos cantantes. Se promocionan en sus plataformas pero también a través de programas de televisión y eso siempre da más juego. Alba Torrol lo está probando todo en este ‘mundillo’ y de momento le está saliendo bien.
Se dedica a la enseñanza, ya que es maestra de Música: “Mi vida ha estado ligada siempre a ella. Me gustan los escenarios porque me siento segura de mí misma, es una sensación de estar en casa. Si pudiera elegir entre una cosa u otra, me dedicaría a los escenarios”.
Ya ha pasado por varios de nuestra ciudad. “Empecé con Willy con ‘Joven Sabor’ durante 6 años. Con él empecé a dedicarme en serio a la música, sino es por él no termino en este mundo. También con Julio Sánchez estoy colaborando desde hace unos meses. Luego formé una banda con el nombre de ‘Black Soul”.
Su vida siempre ha estado ligada a la música, pasando por varios grupos antes de hacer el suyo propio. Desde que lo creó junto a sus compañeros trabaja mucho más y su forma de ver la música le hace entregarse más aún.
En cuanto al repertorio de su banda, Alba Torrol destaca que “quién nos escucha suele decir que sonamos muy compactos. Básicamente intentamos hacer versiones de soul o jazz, temas de otros artistas y los versionamos a nuestro estilo musical”.

"Si pudiera elegir entre la música y la enseñanza, me dedicaría a los escenarios”

Han actuado en distintos puntos de la ciudad, pero no están cerrados a ninguno. “Hemos actuado en la terraza del Sarao por ejemplo, también en el Casino y ahí hubo un antes y un después en la banda. Los dos últimos conciertos fueron en el ‘Bristó de George’, pero podemos cantar donde haga falta”.
Las redes sociales la está ayudando a darse más a conocer y en este sentido destaca que “youtube es una buena plataforma para lanzarse y para exponer tu trabajo. El proyecto está funcionando muy bien, pero ahora estamos algo parados por la pandemia. Sin embargo estamos buscando alternativas con música online y de momento está funcionando”.
Son muchas las canciones que ya ha versionado, lo que se conoce hoy en día como ‘covers’. Los artistas amateurs lo realizan a través de las plataformas online y tienen muchas visualizaciones.
El último tema de Adelle que ha versionado Alba Torrol es ‘Rolling in the Deep’ y ya lo tiene lanzado en su canal de youtube. “Este tema me ha marcado desde que empecé a cantar. Me daba vergüenza hasta que me escucharan mis padres y por eso lo hacía en mi habitación. Sin embargo, esta canción ha evolucionado conmigo. Es un tema muy ligado a mi vida y es muy especial para mí”.
Mucho tiempo en este confinamiento para mejorar su voz y su estilo musical y de momento está consiguiendo que sean muchos los que la vean en su canal de youtube. En apenas un día la canción de Adelle lleva más de 200 visualizaciones, con lo que la promoción de la misma está siendo aceptable.
La cantante ceuí tratará de seguir trabajando en otros temas para, en breve, volver a subir otra versión a su canal.

Entradas recientes

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

El campus 'Seré Ingeniera' abre su plazo de inscripción

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de Ceuta acogerá del 1 al…

30/04/2024