La asociación Alas Protectoras trabaja en Ceuta para ayudar a los demás, para aportar ese granito de arena tan necesario en unos tiempos complicados como los que se están viviendo. Sus componentes, cuya asociación se ubica en la avenida de Madrid, explican que llevan en activo aproximadamente unos 4 años aunque su presidente, Abdeselam Mohamed Hossain, lleva más de 35 años ayudando, colaborando y siendo miembro de diferentes asociaciones en distintos ámbitos, tanto nacional como en el país vecino de Marruecos. Es un hombre con una larga experiencia y dedicación en la atención a aquellos que más lo necesitan.
“Nuestro principal objetivo se centra más en ayudar a los más pequeños, pero en los últimos años nos enfocamos en combatir la desigualdad social y luchar contra el hambre, un veneno tóxico que sigue afectando por desgracia a muchas familias en nuestra pequeña ciudad, familias en riesgo de exclusión social asfixiadas por la situación sanitaria actual, familias sin ningún recurso más que la solidaridad de sus compatriotas.
Nosotros y nosotras como asociación intentamos echarles un cable haciendo al menos que se escuchen sus voces, voces silenciadas por el pudor, silenciadas por la vergüenza, el miedo y la angustia, por ello intentamos ser un nexo entre estas familias y otras familias solidarias de nuestra ciudad, pues como entenderéis al no percibir ninguna ayuda económica o subvención pues vamos trabajando con lo que nos van donando que, gracias a Dios, son muchas las personas altruistas, generosas y humanitarias en Ceuta y que gracias a sus aportaciones muchas familias se alivian un poco”, explican.
Para ‘Alas Protectoras’ más que una obra de caridad es más bien trabajar unidos por una misma causa y objetivo. “Eso nos reconforta muchísimo, pues no hay mejor ejercicio mental que el de levantar un poco el ánimo a aquellos que recurren a nuestra asociación pidiendo ayuda. También solemos repartir en las calles comida caliente, ropa de abrigo, mantas, bocadillos y conversación que, aunque esto último no parezca importante, para los que se encuentran solos deambulando por nuestras calles es todo un mundo”.
La asociación hace un llamamiento a “esas almas solidarias” para que sigamos sumando entre todos y así seguir cooperando por los más vulnerables. “Como dijo Martín Luther King si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Y nosotros y nosotras la suscribimos”.
Señor Luis es libre de pensar lo que quiera pero le voy a aclarar el porqué de constituirse en una asociación, pues para su información para trabajar en las calles hay que solicitar ciertos permisos y esos permisos es mucho más fácil conseguirlos como asociación y no como particular y así poder trabajar sin ningún problema un saludo
Señor Luis es fácil criticar el trabajo de una asociación cuando hay muchas otras que se aprovechan de la situación y evidentemente entiendo que generalice, la mala fama de las asociaciones en general se la han ganado a pulso pero ya te digo yo que he tenido el placer de conocerles y ver su trabajo en primera persona es que si de algo se diferencia está asociación de otras y no digo (que todas sean malas) es de su transparencia y honorabilidad de sus integrantes ya que son solo 5 integrantes de la misma unidad familiar que siempre han estado ayudando a los demás y que han creado su propia asociación después de más de 35 años de experiencia de su presidente. Una persona maravillosa y solidaria que antepone a los demás a si mismo. Así que por favor antes de acusar y criticar infórmese bien sobre el trabajo de este señor! Buenas noches
Yo no estoy criticando a nadie en concreto. Yo estoy diciendo que en Ceuta, una ciudad tan pequeña, no son capaces de ponerse de acuerdo ni para ayudar a los necesitados, canalizando todo el esfuerzo en una sola asociación.
De todas maneras y con la información que usted me a dado, me resulta muy extraño que 5 personas, todas de la misma familia, tengan que constituirse en asociación solo para ayudar a los demás.
Pero vamos, en Ceuta todo es posible.
Hasta con la necesidad juegan.
No son capaces ni de unirse y canalizar todo el esfuerzo en una sola asociación para ayudar a los necesitados.
Que se os ve el plumero.
A TI SI QUE SE TE VE EL PLUMERO SI ESPOR ALLUDAR ALOS DEMAS VIENVENIDO SEAN