‘Al rico bocadillo’ es una nueva campaña del sector del pan español

“Al rico bocadillo” es la iniciativa que el sector del pan español, a través de la campaña “Pan cada día”, ha puesto en marcha para acercar los beneficios de este alimento al consumidor. A lo largo de esta semana, los panaderos ceutíes comienzan a repartir 500 dípticos informativos en forma de bocadillo que invitan a incluir entre pan y pan ingredientes de gran valor nutricional como el jamón con tomate, la tortilla de patata, el atún con pimientos y el chocolate. Y es que con la llegada del buen tiempo y unos buenos ingredientes, el bocadillo se convierte en el mejor aliado de las comidas .
El bocadillo es una de las recetas más tradicionales de nuestra dieta y además de ser una opción dietética fácil de consumir y variada, resulta muy completa desde el punto de vista nutricional. Para recordárselo a los consumidores, las panaderías ceutíes están repartiendo 500 dípticos informativos en forma de bocadillo. Este “bocadillo informativo” contiene en su interior una selección de los más saludables con los nutrientes propios de cada uno de ellos, y que se suman a los hidratos de carbono, vitaminas, proteínas, minerales y fibra propios del pan. Jamón serrano con tomate, tortilla de patata, atún con pimientos y chocolate han sido los bocadillos elegidos en esta ocasión. Los dos primeros se postularon como los bocadillos favoritos de los españoles en una encuesta de opinión realizada por la campaña Pan cada día. Por otro lado, las caras exteriores del díptico informan del consumo recomendado en dietas normales y de adelgazamiento, que se sitúa entre los 220-250g y los 100g respectivamente.
Un bocadillo de jamón con tomate, por ejemplo, de aproximadamente 125 gramos (media barra) aporta unas 495 kcal, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de la energía diaria que necesitamos en una dieta normal. “Si además de todos los beneficios nutricionales del pan, le añadimos las proteínas y las excelentes grasas del jamón, así como la vitamina C y los antioxidantes del tomate, y luego lo acompañamos con una pieza de fruta, nos encontramos con una alternativa dietética completa, fácil de consumir, variada y adaptada a todos los bolsillos” afirma la doctora Marcela González-Gross, profesora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. Para Carmen Gómez Candela, jefa de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz, “la importancia del bocadillo es clara ya que su ingrediente fundamental es el pan, fuente indiscutida de hidratos de carbono, y que además aporta fibra, proteínas, minerales y vitamina B”. Con la divulgación de los beneficios del pan para la salud, el sector del pan español quiere derribar su injustificada fama de que favorece el aumento de peso.  La campaña “Pan cada día” es una iniciativa promovida por la cadena de trigo, harina y pan, a través de Incerhpan y con el apoyo de la comunidad científica, con el objetivo de informar a los consumidores sobre los beneficios del pan.

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