Categorías: Carta al director

Al presidente y al delegado del Gobierno

Ceuta tiene un gran número de funcionarios, yo diría que es la ciudad que más tiene de España, según habitantes y metros cuadrados. De empresas municipales o que trabajan para el municipio tenemos la tira: Empresa del Agua (ACEMSA), OBIMACE, OBIMASA, AMGEVICESA, Jardines, Brigada Verde,  y muchísimas más. Tanto en  estás empresas como en las distintas Administraciones hay pocas personas trabajando que padezcan  síndrome de Down, o mejor dicho, que yo sepa, creo que no hay ninguna. El que no haya, o haya poquísimas personas trabajando con minusvalía psíquica no es por que no valgan para desempeñar perfectamente su trabajo, no, es por la mala  política que ejercen nuestros gobernantes hacía este colectivo. Se deberían de abrir cupos para que estas personas tengan más oportunidades de trabajar.  
Le puedo asegurar tanto al Delegado del Gobierno como al Presidente que estas personas son más eficientes y serias en su trabajo que muchos de los que “andan por su lado”, que a saber como llegaron a la administración. Después nos venden la política de integración y esos cuentos, cuando en realidad poco ejemplo dan y poco interés demuestran por un colectivo que lo que necesita es una oportunidad para trabajar.
Aquí en nuestra ciudad tenemos (por cierto que es de lo poco que hay para estas personas), en el Colegio de integración de San Antonio unos cursos de jardinería que duran dos años. De estos cursos salen perfectamente preparados para trabajar en esa profesión. Sería bueno que después de que terminaran los cursos pudiesen pasar, poco a poco, a ser jardineros del ayuntamiento, trabajar en la Brigada Verde, etc. Si se cumplieran o ampliaran los cupos para discapacitados, seguro que no habría problema. También hay puestos de trabajo como el de ordenanza, mantenimiento de los edificios de las distintas administraciones, en las empresas OBIMASA, OBIMACE, etc., que podrían desempeñarlos perfectamente. A esto se le llamaría hacer una buena política de integración y predicar con el ejemplo.
Los enfermos psíquicos no quieren dar pena, lo que quieren es una oportunidad para demostrar lo que valen, que es mucho. Para su plena integración es muy importante tener un trabajo. Ojalá que en futuro inmediato se empiece a dar oportunidades a este colectivo. ¡Las que se merecen!

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024