El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó ayer sentencia firme condenatoria contra un hombre que incurrió en un delito de falsificación de documento público cuando, a sabiendas, intentó lucrarse con la venta ilegal de unos permisos marítimos, algo que ocurrió en la primavera pasada en nuestra ciudad.
De tal modo, el condenado cometió irregularidades en los trámites para el canje para la obtención del PER y PNB, ya que presentaba una documentación de capacitación falsificada del Certificado del Título de Marinero Profesional.
Por incurrir en tal delito, el hombre, que no tenía antecedentes penales, fue condenado ayer durante un juicio que se celebró en conformidad, a nueves meses de prisión que finalmente fueron sustituidos a una multa de tres euros al día durante dieciocho meses además de otra multa a razón de tres euros al día durante los próximos seis meses.
Precedentes en primavera
Asimismo cabe recordar que en primavera, tal y como informó este periódico, la Benemérita detuvo a 30 personas en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Córdoba, además de Ceuta, en donde han sido arrestadas 16. En la operación se llevaba trabajando meses, desde que la Benemérita detectara que en los trámites para el canje para la obtención del PER y PNB había irregularidades muy similares a las acaecidas en el caso del hombre que fue condenado ayer tras conformarse con la pena que le pedían.
Cuatro hombres irán a la cárcel por lanzar piedras a dos agentes
Cuatro hombres fueron ayer condenados a penas inferiores de dos años de prisión –oscilaban entre el año y medio de dos y el año y cuatro meses de los dos restantes– además del pago de una multa en concpeto de indemnización de 2.225 euros para el Ministerio Fiscal, 975 para un agentes de Policía y 1.250 para otro miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, todo ello después de cometer un delito de atentado acaecido en el verano del año pasado en la barriada Príncipe Alfonso.
En concreto, ocurrió que los agentes acudieron a la zona para arrestar a uno de los hombres, ya que tenían una orden de búsqueda y captura para uno de ellos, y fue entonces cuando recibieron pedradas, organizándose incluso una tangana.
El músico caballa, afincado en Nueva York y considerado uno de los mejores bluesman de…
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya!…