Durante el mes sagrado del Ramadán, valores como la solidaridad están más presentes que nunca. Por eso, tras el éxito de la campaña de recogida de alimentos que han llevado a cabo, desde la Asociación Al-Husna han lanzado una nueva campaña para seguir ayudando a quienes más los necesitan.
Se trata de la campaña Eid 1444 con motivo de la Fiesta del Fin del Ayuno, y con esta iniciativa la asociación pretende la lanzar “una nueva oportunidad de dibujar sonrisas en los rostros de los más pequeños”, tal y como ellos mismos explican.
De este modo, como cada año, la asociación pretende comprar ropa nueva para que los más pequeños la puedan estrenar el día de la Fiesta de la Ruptura del Ayuno, ya que es una tradición que ese día los niños reciban regalos y ropa nueva y salgan a la calle con mucha ilusión a estrenarla.
Aún así, en Al-Husna son conscientes de que no todas las familias, algunas de ellas con varios hijos, pueden permitirse comprar ropa para estrenar ese día.
Por ese motivo y para intentar que ningún niño se sienta inferior a los demás, han lanzado esta campaña para pedir la colaboración de todos los vecinos y que ningún niño se quede sin sonreír ese día.
Todas las personas que deseen colaborar únicamente deben entregar una donación de dinero de lo que cada uno considere o pueda permitirse. Los donativos pueden hacerse por transferencia bancaria al número de cuenta Bankia: ES66 2038 9881 5030 1112 7037 o entregarlo personalmente a cualquier miembro del equipo que forme parte de la Asociación Al-Husna.
Asimismo, para que la gente se sienta partícipe, pueden comprar las prendas ellos mismos y entregarlas en la asociación. Para hacerlo de este modo “les facilitamos la edad de los niños y el número de zapatos y así sienten que están participando y tienen un niño al que comprarle la ropa”, explica Asma Usaman. Además hay que destacar que las compras las pueden realizar en cualquier establecimiento.
Con todo el dinero recaudado, la asociación se encargará de comprar la ropa para los que más lo necesitan. Además, junto a las prendas recibidas, unos tres o cuatros días antes de la Fiesta de la Ruptura del Ayuno se las entregarán a los niños para que ese día puedan salir a calle a disfrutar con sus nuevos conjuntos.
Los niños a los que pretenden ayudar con esta iniciativa se encuentran en una amplia banda de edad que va entre recién nacidos hasta los 16 o 17 años.
Con el presupuesto de la asociación pueden ayudar hasta 20 niños, aunque esperan que ese número aumente gracias la colaboración de los ciudadanos porque “este sentimiento es muy bonito de vestir a alguien que le hace falta”, concluye Asma.
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…
No quisiera yo aburrir al respetable parándome demasiado en explicar de nuevo con detalle aquello…
Había una vez una ciudad muy famosa, visitada por turistas del norte y del sur.…