Le escribo esta carta al señor Gregorio García Castañeda en nombre de varios vecinos de la calle Molino. El motivo de la misma es informarle sobre el gran riesgo que corren diariamente los niños que juegan en esta barriada. La razón es que, al no disponer de ningún terreno ni instalación adecuada para el juego, se ven obligados a hacerlo en mitad de la carretera, expuestos al tráfico cada vez más creciente de la zona. Una situación que, como comento, supone un riesgo para los críos, pues muchos conductores que no conocen bien la zona (o que la conocen pero son unos imprudentes) pasan por la barriada a gran velocidad con sus vehículos.
Se me ocurre que una posible solución podría ser el acondicionamiento de un llano que existe junto al edificio de nueva construcción ‘Huerta del Molino’. Creo que podría adecentarse sin que ello suponga a la ciudad un gran gasto, simplemente acotando la zona, limpiándola y cercándola para que no pudieran aparcar ahí los vehículos. De ese modo los niños y niñas tendrían un pequeño “campito” de fútbol donde jugar.
Sin otro particular, espero que el señor Consejero lea estas palabras, comprenda la situación y pueda respuesta a la misma. Haría muy feliz a muchos niños y niñas de nuestro barrio.
(*) Carta de un vecino de la calle Molina pidiendo la atención que no tienen.