Categorías: Deportes

Al acecho del último tren

{jaimage crop="TC" /}El Ceuta se cita hoy con el Melilla bajo las sombras de una irregularidad sin solucionar y tras la certeza de que el hilo del ascenso es cada vez más fino. Agarrarse a él es lo que busca el equipo de Sergio Lobera, que tiene hoy una nueva final en busca de puntos que le permitan encarar la Navidad con una sonrisa de ilusión, la misma que aún no ha terminado de esfumarse gracias a algunos pocos aciertos propios y a otros muchos desaciertos ajenos.
El Melilla no llega como invitado de honor al Murube, sino como un enemigo directo que ha conseguido sumar 27 puntos pese al último inesperado tropiezo en casa ante el Jaén. Jugadores de la talla del ex bético Rubén Cruz o el creativo Catxorro pondrán en dificultades al cuadro caballa, que tendrá que protegerse ante la amenaza de Chota, uno de los máximos realizadores de la categoría.
Pero Lobera quiere mirar a los suyos y es consciente de que jugando al mejor nivel es capaz su equipo es capaz de vencer a cualquier adversario. Lo demostró precisamente con brillo ante algunos de los máximos candidatos a estar arriba. La amenaza del Melilla debería convertirse nuevamente en un reto para los suyos de cara a dar lo mejor de sí y encontrar el camino de los tres puntos. Para ello, la mejoría de cara a gol debe ser el principal punto de partida de un equipo que sigue sin encontrar la estela de sus delanteros: Ni Fernando ni Philippe Toledo reflejan con números sus posibilidades en el terreno de juego.
Aitor, que comenzó a entrenar esta misma semana, llegará demasiado forzado al choque, por lo que se antoja probable que no sea de la partida. Julio de Dios se convertirá de nuevo en el hombre encargado de encontrar espacios en ataque luciendo su libertad de movimientos en el centro del campo. Los minutos de Alfaro en los últimos partidos apuntan a su posible titularidad, por lo que Samu retrasaría su posición para formar pareja con Ale Hornillo, que vuelve tras su sanción, la misma que ahora debe cumplir Germán.
El eterno debate seguirá arriba, aunque parece que podría ser el turno de Fernando. Guzmán y Añete deben tomar hoy de nuevo la batuta del liderazgo si quieren que su equipo tenga opciones de quedarse con los tres puntos en un Murube que dictará sentencia sobre sus intenciones.
Muchas miradas se dirigirán también al banquillo. Ahí repetirá Gerard tras sus buenos minutos en choques pasados a la espera de que su atrevimiento se convierta en una baza para romper un partido que se prevé igualado en todas las parcelas del campo.
El miedo es otra de las preocupaciones. El Ceuta sabe que tiene ante sí su enésima final y no puede fallar si quiere empezar a recortar distancias abismales. La presión de jugar ante su público y contra un enemigo directo mejor situado puede suponer una dificultad añadida en el afán del cuadro caballa de reflejar sobre el campo su mejor versión, la misma que es capaz de atesorar la posesión del balón y de atacar por encima de cualquier barrera. Momento para decidir si los sueños pueden alcanzarse.

Entradas recientes

Localizado el cadáver de un inmigrante en Marruecos

Hallado un cuerpo sin vida de un joven enfundado en traje de neopreno y con…

17/08/2024

Hanan, la mujer que cuida a 500 perros y 600 gatos

Hanan es una ciudadana de Salé que cuida a 500 perros y 600 gatos que…

17/08/2024

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024

Condenado a prisión tras golpear a su pareja en la vía pública

La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta…

17/08/2024

La Estación Marítima toma forma

La nueva Estación Marítima de Ceuta comienza a tener forma. Ello no pasa desapercibido a…

17/08/2024

Adham, el joven tetuaní que murió al cruzar a Ceuta

Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender…

17/08/2024