-
Las víctimas se hicieron pasar por guardias falsos para quitarle la droga a los ahora detenidos
La Guardia Civil ha dado por terminada la operación ‘MOROK’ con la que ha esclarecido un homicidio perpetrado en Salamanca que se ha saldado con cuatro detenidos, dos de ellos en Ceuta, de los que ya informó EL FARO el pasado jueves. Detrás del homicidio se ha podido descubrir la existencia de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. A los tres hombres y una mujer se les acusa de homicidio, lesiones, encubrimiento y tráfico de drogas.
Tal y como ha explicado la Benemérita, el crimen se produjo por lo que se denomina un ‘vuelco’, ya que tanto el fallecido como la persona que le acompañaba la noche del crimen y que resultó herida grave tenían intención de robar droga a unos narcos que se habían desplazado de Ceuta a Salamanca para vender esa mercancía.
Las víctimas del delito se hicieron pasar por guardias civiles, contando con placas falsas, para quitar la droga a los narcos. Éstos sospecharon de la trampa iniciándose una pelea que terminó con la huida de los narcos hacia Ceuta y los dos falsos guardias civiles heridos a puñaladas. Poco después uno de ellos moriría desangrado.
Esto sucedía en diciembre y durante este tiempo la Benemérita ha investigado hasta dar con la identidad de los implicados y su ocultación en Ceuta y Algeciras. Uno de los detenidos estaba en la cárcel de Algeciras y los demás fueron interceptados en dos días, un par de ellos en Ceuta, uno cuando pretendía coger el barco para escapar y otro en la calle, después de abandonar su vivienda cerca de la plaza Azcárate, escenario de un espectacular dispositivo de la Guardia Civil. Los detenidos son N.A.H., A.A.H., J.M.H. y la mujer M.O.S., de entre 18 y 40 años, que hoy mismo pasan a disposición judicial.